¿Cómo puedo superarme y motivarme? No se que me pasa.

Primero que nada le agradezco su gentileza de ofrecer este tipo de ayuda por este portal tan importante para quienes necesitamos de una opinión o ayuda,
Mi caso es el siguiente. Tengo 42 a#os, soy un hombre que hasta hace dos a#os y medio atrás creí tenerlo todo, un buen trabajo, buena remuneración, casa, carro, esposa e hijo.. Luego de un percance con la ley, en pocos meses mi vida dio un giro total, perdí todo lo que tenia, tanto material como familiar, estuve en el hospital un par de veces, nada grave pero estuve solo, las personas que una vez fueron mi familia, sentí que me dieron la espalda. Mi esposa decidió dejarme, luego que perdí mi trabajo, por un error que cometí, perdí mi carro, mi privilegio de manejar, estuve en la cárcel una semana, y mi mujer, aunque aun casados, porque no tengo el $ para pagar un divorcio, se llevo a otro hombre a vivir a la que era nuestra casa con mi hijo.
Acepto que las cosas entre nosotros no estaban bien, pero veníamos trabajando en ello, hasta que tuve ese problema y a raíz de ahí todo se derrumbo para mi. Pase un a#o muy deprimido y cuando ya creía que estaba mejor y con las esperanzas de recuperar a mi familia, vengo y me entero por mi hijo que ella había metido a ese otro hombre a vivir en la casa>>eso me puso mal de nuevo. Antes de eso tenia unos proyectos para levantarme económicamente.. Pero luego que me entere de esto, perdí la motivación.
Hoy han pasado 2 a#os y medio desde que nos dejamos, no siento que la amo, pero a veces extra#o lo que una vez fue mi familia y el poder estar cerca de mi hijo, aunque hablo todos los días con mi hijo de 7 a#os y lo veo cada fin de semana, así sea unas horas. En fin lo que me pasa es que de un tiempo para acá, en lugar de superarme, siento que me voy a menos. Evado mis responsabilidades, estoy desempleado y no hago nada por cambiar mi situación, estoy sumido en una indiferencia a la vida, no tengo deseos de suicidio, ni lo he pensado, pero me siento tan desmotivado.
Tengo proyectos que he creado, tengo ideas para hacer un negocio, inclusive he creado una guía de ayuda a la comunidad, que me tomo 3 meses hacerlo, a la cual le puse muchas horas y toda mi dedicación el a#o pasado y lo tengo engavetado, abandonado. Se que es un proyecto que me devengara buenos beneficios económicos.. Es algo que quienes lo han visto saben el valor que tiene. Pero yo estoy buscando excusas del porque no lo he sacado. Quiero decirle que no me considero una persona floja, me considero capaz de hacer muchas cosas, soy muy inteligente, tengo mucha energía, soy muy competitivo, pero ahora mismo no me conozco.. ¿o sera que estoy empezando a conocerme?,, en las ultimas cinco semanas me he dedicado a jugar Basketball con jóvenes a los cuales les doblo la edad, puedo estar jugando hasta 3 horas al día, aunque luego me duelan las rodillas y los tobillos, es lo único que me motiva ahora mismo, el ir a la cancha y fajarme a jugar con ellos. Este es un deporte de mucha agilidad y requiere mucha energía, sin embargo lo hago bien para mi edad, aun así sabiendo que ni alimentándome bien estoy.
La cosa es que no creo que lo mio sea flojera, tengo un montón de libros de autoayuda y autosuperación, he leído algunos, pero siento que entiendo todo, pero no tengo el animo ni el interés de aplicarlo. Estoy desesperado.. Esto que me pasa me esta hundiendo cada vez más.. Las responsabilidades para una persona de mi edad son muchas.. Y no las estoy asumiendo.. Se muy bien que tengo que hacer algo, se muy bien mi situación, pero no se porque me siento paralizado. Cuando estaba con mi familia y tenia mi trabajo. Era el mejor en mi compañía, siempre me daban premios y menciones, era muy competente y destacaba entre los mejores. En mi hogar siempre estaba haciendo algo, ayudaba en todo en mi casa, nunca estaba echado viendo tv o me desaparecía a beber los fines de semana. Se lo que fui,, pero no se lo que soy ahora.. No tengo dinero para pagar un psicólogo a ver que me dice. Por eso recurro a este medio. Por favor deme su opinión profesional y si puede, dígame que me pasa y que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Bueno te han sucedido varias cosas difíciles de superar, es lógico que no te sienta bien.
Pero tienes algo bueno, todavía tienes ganas de hacer varias cosas y tienes enrgiaas.
Te sientes desmotivado porque crees que no tienes para quien hacerlas, pero no te das cuenta que en este momento la persona más importante tienes que seer tu mismo.
Además tienes un niño de 7 años, para el cual tienes que servir de modelo, porque seguro que te adora.
Yo te sugiero que si no tienes dinero para un psicólogo o psiquiatra, vayas al médico clínico y le pidas que te de algún antidepresivo, pues tienes que retomar tu vida y no puedes, que necesitas motivación y no la encuentras.
El medico te comprenderá y te recetará algo, no me cabe duda. Si el antidepresivo te hace bien, en dos o tres semanas te sentirás muy bien. Además lo puedes tomar durante un tiempo, un año como mínimo, y luego ir bajando la dosis de acuerdo a la indicación médica.
No lo dudes, ahora necesitas un empujón y los medicamentos son lo ideal.
Por otra parte trata de dejar el pasado atrás, no te tortures más, mira para delante.
Solo te resultará difícil, pero con la ayuda de este medicamento, confía que irás muy bien.
Suerte
Muchas gracias por su respuesta, tiene razón en lo que dice. Sin embargo, publicare la pregunta de nuevo, me gustaría oír un par más de opiniones. No soy de tomar medicamentos, quisiera ver que otras alternativas tengo.
Valoro su respuesta y el tiempo que le dedico a responderla. Sinceramente, muchas gracias.