Identificar un comportamiento

Buenas, Tengo problemas con mi mujer ya desde hace mucho tiempo y no se que clase de trastorno puede ser pero sea el que sea tengo que buscar la manera de vivamos en casas diferentes, la quiero mucho y estoy muy enamorado de ella, pero no puede evitar invadir la vivienda con sus cosas y teniendo que desplazar las mías para introducir las suyas(desde el baño a la cocina pasando por el armario hasta mi mesita de noche), dice que es una manía mía, también he notado que tiene una personalidad muy diferente hacia mi, que hacia sus amigos.
Escribe un diario desde que era una niña, ya tuvo una relación anterior a la nuestra y una vez me dejo leer un diario del año que se separo, y curiosamente estaba lleno de problemas con su pareja pero nunca pude leer en ninguno de los días del año, los motivos por el que su pareja se enfadaba o ella se enfadaba. También he observado que no puede evitar el dejar de escribir. (Cuando intenta dejarlo lo vuelve a tomar)
No he podido evitar leer un diario, el de este año, y solo dice lo mal que estoy con ella y lo depre que le pone la situación pero no escribe las razones por las que me quejo y son claras y contundentes ya que se las digo directamente y al momento pero cuando no puedo más tengo que aislarme de ella y no comunicarme para nada (le dejo de hablar) es cuando observo que detiene su comportamiento y actitud nefasta hacia mi persona y sufre porque no me comunico con ella.
 Un día le pedí que escribiera los motivos de mi queja para que no se olvidara y me contesto que ella no podía escribir el diario a mi gusto que lo tenia que hacer al suyo.. Esto es un resumen mínimo de lo que realmente me sucede con ella, es como si se olvidara de la historia y la repitiera, cuando hay reconciliación, le repito que no podemos vivir juntos y los motivos, pero cuando recae considera que soy su enemigo psicológico, es decir que la trituro psicológicamente, es cuando decido no estar con ella y es cuando peor lo pasa, piensa que pretendo mangunearla como persona eso de que tenerla cuando quiera, cuando en realidad lo que desearía es que no se olvidara nunca de las razones por las que me separo de ella tanto tiempo.. Nos queremos eso esta claro, pero no se si va a ir a más o esto puede solucionarse.
¿Qué clase de trastorno tiene? ¿O soy yo el trastornado? Gracias por leer el contenido y si alguien puede decirme algo le estaría agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si te digo la verdad no encuentro un trastorno especifico para definir a tu esposa.
Es una realidad que la invasión a los espacios físicos implican también una invasión emocional, pues es una falta de respeto hacia tu persona.
Es también un poco extraño que una persona mayor tenga la necesidad, casi obsesiva, de escribir un diario. Es algo habitual en edades tempranas. Es evidente que tu esposa tiene una conducta de apego a muchas cosas, como una niña a sus juguetes.
Con respecto a su idea de que eres su enemigo psicológico, me parece exagerada y un poco paranoica.
Hay algo que no me queda claro, porqué no le pones límites. Sacas sus cosas, colocas las tuyas y le dices que es tu espacio, que no lo invada.
Si es muy desordenada y tiene toda la casa revuelta, excepto que pongan una asistente que limpie y ordene, dudo que ella lo haga. Es un rasgo de su personalidad, muy difícil para la convivencia y muy difícil de mejorar.
Muchas personas desordenadas en sus cosas, lo son en sus pensamientos y muchas personas invasivas demuestran egoísmo y falta de interés por los demás.
Son lineamientos generales, tu podrás decidir si se apllican a tu esposa a no.
Por último, desde mi punto de vista tu no eres un trastornado, simplemente tienes un problema que a cualquiera lo sacaría de quicio.
Porqué no intentan una terapia de pareja, creo que si se aman, les podría ayudar para solucionar algunos problemas de convivencia.
Si tienes más dudas, vuelve a escribir
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas