¿Qué puedo hacer para que el chico que me gusta no piense en suicidarse y deje solos a sus hijos?

Hola estuve saliendo con un chico perdió a su esposa hace aprox 2 años, tiene 2 hijos, intente ayudarle escuchándolo a que se desahogara de sus metas de sus hijos y su familia y más de como era su vida cuando ella vivía, termino conmigo diciendo que hace mal en salir conmigo que me quita el tiempo que busque a alguien que me quiera que no lo merezco que él va a estar muy pronto con ella se lo dijo en un sueño
Incluso algunas veces comentó que ha pensado en quitarse la vida para volver a estar con ella, dice que sus hijos van a estar bien con su familia (hermanas, abuelita) y la verdad lo quiero tanto que me duele verlo así no me gustaría que le pasara o intentara algo hacia el mismo, dígame por favor que puedo hacer para ayudarlo, me dolería saber que sus hijos se quedan solos (¿ya no tienen a su mamá y perder a su papá?) La vida es muy bella y quisiera que el se diera cuenta.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que tienes que decirle que está con depresión. Las ideas de suicidio son muy peligrosas, pues en un momento de desesperación puede intentar quitarse la vida.
Seguramente le cuesta mucho criar a sus hijos sin su esposa y además no ha podido terminar el duelo por la muerte de su mujer. Lo habitual es que un duelo dure aproximadamente 1 año y de a poco las personas comiencen a estar mejor.
Pero como ya han pasado 2 años y sigue mal, no tiene otra alternativa de comenzar un tratamiento con antidepresivos durante un tiempo, hasta que ya no tenga ideas suicidas y recupere las ganas de vivir.
Lo mejor es que visite a un psiquiatra. Lamentablemente, tu la única ayuda que le puedes das es haciéndole compañía, pero fíjate que al estar así deprimido, de alguna manera te rechaza. No creo que no le gustes, lo que pasa es que no está bien y no puede disfrutar de nada.
Espero que acepte tu consejo y pida cita con un psiquiatra, pues su estado podría empeorar.
Suerte
Gracias por su comentario, lo tomare en cuenta; aunque me sera algo difícil porque es muy negativo no se deja ayudar y menos por mi, no me quiere ni ver en adelante pero tratare de tener las fuerzas y la manera de poder ayudarlo ya que lo quiero demasiado y no me gusta verlo así.
Mil Gracias nuevamente.. Dios la bendiga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas