Soy adolescente y he tenido episodios en el que me da rabia y me he golpeado haciéndome daño

Tengo 14 años he tenido episodios en el que me da rabia por no soy lo que quiero ser, o no pasa lo que quiero, aveces a hay casos en el que yo me golpeo y me hago daño, me deprimo, tengo la autoestima muy baja y aveces me dan ataques de nervios. También hubo un tiempo en que me daban parálisis de sueño y temía dormir, soy muy indecisa y aveces no se si me atrae mi mismo sexo.

1 respuesta

Respuesta
1
Con respecto al sexo, estás en una edad en que suelen ocurrir este tipo de confusiones Si te atrae el mismo sexo, no pasa nada, no debes atormentarte ni preocuparte, cuando comiences a relacionarte sexualmente te irás definiendo. Por ahora me parece que no tienes edad para tener relaciones sexuales.
Lo que es importante, es que no te hagas daño, es una conducta destructiva que no es conveniente que vaya a mayores.
Debes conversar todo esto con tus padres y pedirles que te lleven al psicológo/a, para comenzar una terapia.
Hay que diagnosticar y tratar tus depresiones y tus ataques de nervios. Además tienes que aprender las herramientas para subir tu autoestima. Todo esto es muy diçficil conseguirlo sola, por eso es fundamental que comiences un tratamiento.
No dejes pasar el tema, habla con tus padres, el médico de cabecera los podrá asesorar también.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas