Pensar las cosas antes de decirlas, palabras apropiadas. Implicación psicológica de dicha conducta

Hola...
Mi pregunta es sencilla...
Que significado tiene que una persona al hablar, piense mucho antes de decir las palabras, siempre busque las palabras apropiadas y se muestre dubitativo al hablar incluso!
Y que también mueva mucho sus manos!
¿Qué se puede interpretar de esta persona?

1 Respuesta

Respuesta
Pues así en principio por los síntomas que comentas diría que quiere ser muy preciso en trasladar sus pensamientos a palabras, lo cual a veces le cuesta... puede ser que quiera hacerse entender de forma muy precisa y se ponga nervioso, de ahí la agitación de brazos... eso si es una persona en la que creas que puedes confiar mínimamente, si no puede ser una persona que te esté intentando manipular y llevar por donde a ella mejor la viene y no se la de demasiado bien y se acabe atascando... el movimiento de manos puede ser para distraer la atención de lo que realmente está pasando, que te la está intentando colar, o una simple manifestación de nervios... te verás qué intenciones tiene esa persona hacia ti.
La persona es de mi entera confianza!
Sumamente letrada e inteligente!
Para nada nerviosa! Es bastante seguro!
¿La pregunta es porque lo hace?
Pues entonces no se decirte, pero que sea una persona segura no implica que quizá no sepa traslar lo que pasa por su mente a palabras de la mejor manera posible para que su interlocutor lo entienda, futo de lo cual se manifieste esa agitación mental interna al intentar juntar las palabras de la mejor manera posible con la agitación de manos, no se... tú que lo has visto sabrás mejor si es una agitación de manos en plan "no me sale o me he atascado" o qué sensación trasmite... ¿es continuo y ha sido siempre igual?
Es como si buscara la palabra más ideal siempre!
Antes de hablar de algo en especifico, da un preámbulo larguísimo, como para que le entendamos mejor lo que va a decir!
Puede que entonces simplemente sea que le apasiona el tema del que está hablando, pero a lo mejor vosotros estáis menos puestos en la materia, por lo cual intenta explicároslo de la mejor manera posible para que dispongáis de la base necesaria para entender su explicación, y la agitación sea la ilusión que le hace compartir sus conocimientos con vosotros...