Necesito consejo sobre mejorar la convivencia con mis tíos después de irme de casa de mis padres

Hola! Tengo 27 años, hace cuatro años que me he ido de casa por problemas con mi padre, desde siempre nos ha maltratado a mi madre, a mis hermanos y a mi, el es una persona muy desconfiada que piensa que todos le tienen envidia y que lo quieren fastidiar de una o otra forma siempre está a la defensiva e incluso nos critica a nosotros sus hijos delante de otra gente, esta forma de ser le ha traído también muchos problemas con los vecinos.
Actualmente no tengo mucha relación con ellos, mi madre que está enferma de esquizofrenia y mi hermano mayor que también la padece viven con el, mi otro hermano vive en pareja en otro piso de mi padre, cada vez que me llaman es para amargarme con los problemas que tienen con los vecinos, para pedirme que vuelva a casa para cuidar de ellos a cambio de ayudarme económicamente, me hacen chantaje emocional, me lloran ... Ya estoy cansada de decirles que no voy a volver, a veces aguanto y no digo nada pero otras no puedo y digo todo lo que tengo dentro, sus llamadas me desequilibran totalmente hasta el punto de que tengo pesadillas, no duermo bien y lo paso mal, por eso últimamente no los llamo mucho ni tampoco respondo a sus llamadas.
Al principio estuve un año compartiendo piso, pero hace tres años opté por alquilar un estudio para tener más independencia, el caso es que llevo cinco meses en el paro y a pesar de que mis tíos siempre han estado ahí para apoyarme y animarme e incluso para ayudarme económicamente, no aguanto más esta situación, tengo 27 años y quiero salir a delante sola, decidir por mi, siento que debo marcharme de aquí y empezar de cero en otro sitio pero mis tíos me dicen que no lo haga que me puede ir mal... Y yo no tengo fuerzas para hacerlo si ellos no me apoyan, creo que me ven como a una hija, puesto que no tienen hijos, a veces pienso que son egoístas y que tienen miedo a que les deje de lado cuando no necesite su ayuda.
Cada vez tengo más claro que debo marcharme de aquí, mis padres viven cerca y siempre voy con el temor de encontrarme con ellos, incluso he descartado alguna oferta de trabajo por eso, tengo miedo de que me lleguen a localizar, a que sepan donde vivo... Porque sé que entonces el no me dejará tranquila hasta que vuelva a casa, ojalá pudiese confiar en mis hermanos, contarles que estoy cerca, vernos... Pero eso es imposible porque se lo contarían todo a mi padre, una vez me mandaron una vida laboral a casa y mi hermano le contó a mi padre donde estaba trabajando, un día me llamó mi ex jefa para decirme que un hombre un tanto raro había estado preguntando por mi en el trabajo, era mi padre, cuando me enteré me sentó fatal, más tarde supe que había estado en otra empresa en la que trabajé, me siento acosada, perseguida, tengo pesadillas y ya no aguanto más, estoy cansada de fingir cuando voy a casa, de decir que me va muy bien cuando no es así, pero lo hago porque sé que le fastidia, a el le gustaría que me fuese tan mal que tuviese que volver a casa.
Necesito un consejo de alguien ajeno a todo esto, ¿qué debo hacer?, como debo comportarme con mis tíos, debo marcharme... Estoy cansada de darle vueltas a lo mismo, lo único que tengo claro es que no voy a volver a casa. Muchas muchas gracias! Saludos

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que si una persona te trata mal a drede, es digna de lástima, porque ella está más lejos de la felicidad que tu. Si tu no te sientes bien en tu ambiente familiar o si algún familiar comete injusticias contigo, intenta irte a vivir a otro sitio. Ya no eres una niña dependiente. Si eres mayor de edad búscate una vida para vivirla tu. Tu vida es tuya. No tienes porqué vivir sumisa a las injusticias. Tanto tu como tus padres, hermanos, familiares, etc. son responsables de sus actos. Tu búscate vivir tu vida felizmente, sin ser esclava de nadie: ni de tu padre, ni de tu madre, ni de tu hermano o hermana, de nadie.
Ya sois mayores y cada uno es responsable de sus actos.
Tú aconséjale a todo el mundo bien, trata a todo el mundo bien Y VIVE TU VIDA. .
A tu madre, padre, o hermano le debes respeto y cariño, PERO NO SUMISIÓN. Ella es un ser libre, y para bien o para mal, hay que respetar sus decisiones lícitas (aunque uno personalmente no haría lo que ella hace). En esto consiste la maravilla de la libertad de los seres humanos adultos, en que hemos de aprender a convivir y a respetarnos mutuamente.
Te recomiendo que frecuentes lecturas positivas para tu formación moral que te ayuden a ver la luz en esta sociedad que oculta muchas veces los verdaderos valores y tan llena de odio, desamor, traición, soberbia, inmadurez y muerte.
Te recomiendo que leas un libro que se llama"Para Salvarte" de Jorge Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre el matrimonio, los hijos y muchas otras cosas. Puedes visitar
la página de internet www.arconet.es/loring .
Visita también www.interrogantes.net y encontrarás muchas cosas muy buenas sobre relaciones humanas, libertad, compromiso, etc.
Si visitas www.catholic.net o www.opusdei.es también encontrarás muchas cosas interesantes para tu formación humana y espiritual.
También te recomiendo el catecismo de la iglesia católica que puedes adquirir en cualquier librería católica, que te dará formación para muchos temas tuyos, incluyendo la formación para la situación que estás viviendo ahora.
Un cordial saludo con mis mejores deseos para tu felicidad
Hola (xxxxxx):
En primer lugar, decirte que si una persona te trata mal a drede, es digna de lástima, porque ella está más lejos de la felicidad que tu. Si tu no te sientes bien en tu ambiente familiar o si algún familiar comete injusticias contigo, intenta irte a vivir a otro sitio. Ya no eres una niña dependiente. Si eres mayor de edad búscate una vida para vivirla tu. Tu vida es tuya. No tienes porqué vivir sumisa a las injusticias. Tanto tu como tus padres, hermanos, familiares, etc. son responsables de sus actos. Tu búscate vivir tu vida felizmente, sin ser esclava de nadie: ni de tu padre, ni de tu madre, ni de tu hermano o hermana, de nadie.
Ya sois mayores y cada uno es responsable de sus actos.
Tú aconséjale a todo el mundo bien, trata a todo el mundo bien Y VIVE TU VIDA. .
A tu madre, padre, o hermano le debes respeto y cariño, PERO NO SUMISIÓN. Ella es un ser libre, y para bien o para mal, hay que respetar sus decisiones lícitas (aunque uno personalmente no haría lo que ella hace). En esto consiste la maravilla de la libertad de los seres humanos adultos, en que hemos de aprender a convivir y a respetarnos mutuamente.
Te recomiendo que frecuentes lecturas positivas para tu formación moral que te ayuden a ver la luz en esta sociedad que oculta muchas veces los verdaderos valores y tan llena de odio, desamor, traición, soberbia, inmadurez y muerte.
Te recomiendo que leas un libro que se llama"Para Salvarte" de Jorge Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre el matrimonio, los hijos y muchas otras cosas. Puedes visitar la página de internet www.arconet.es/loring .
Visita también www.interrogantes.net y encontrarás muchas cosas muy buenas sobre relaciones humanas, libertad, compromiso, etc.
Si visitas www.catholic.net o www.opusdei.es también encontrarás muchas cosas interesantes para tu formación humana y espiritual.
También te recomiendo el catecismo de la iglesia católica que puedes adquirir en cualquier librería católica, que te dará formación para muchos temas tuyos, incluyendo la formación para la situación que estás viviendo ahora.