Me atormenta pensar que pude hacer más respecto a la parada cardiorespiratoria de mi padre

Buenas tardes
Veras, el 7 de mayo mi padre ha tenido una parada cardiorespiratoria en casa, desde entonces esta en la UCI, nos han dicho que no hay nada que hacer, más que esperar a que se m... Por que sufrió hipoxia, desde entonces solo pienso en que podía haber echo algo más.
Estábamos en casa yo, mi madre y mi hermana cuando paso, mi madre tardo en llamar a emergencias por que se puso muy nerviosa y no sabia que hacer, la ambulancia tardo mucho, mi hermana y yo le hicimos el boca a boca y presionarle el corazón, pero ahora que no paro de mirar en el ordenador, veo que lo hicimos mal, por que lo primero que se hace, echar la cabeza para atrás, no lo hicimos. Es que ni siquiera sabíamos que le estaba pasando.
Mi padre solo tiene 60 años, ni ha sido mi padrino, ni tiene nietos, ni ha vivido lo suficiente. En agosto del año pasado se murió su padre, en marzo de este año su madre, ahora se va el, no se que hacer...
No paro de pensar en ello, buscar cosas por internet, oírlo como se ahoga.
Solo nos queda ir a verlo todos los días, pero cada vez que lo veo me hundo, cuando pienso en el también, y si por un segundo no pienso en el me siento mal.

1 respuesta

Respuesta
No mires más por internet porque te estás haciendo mucho daño a ti misma. Lo hicisteis bien e intentasteis hacer todo lo posible, pero estas cosas pasan, y pasan tanto si eres un médico y estás ahí encima de él como si no lo eres. Vosotros no sois expertos, reaccionasteis bastante bien pero no se tienen conocimientos y además hay emociones que bloquean y que no se sabe como reaccionar. Habéis hecho todo lo que habéis podido hacer, pero a veces por mucho que os esforcemos las personas a las que amamos se van y nos dejan el dolor de su ausencia. Deja de atormentarte e intenta pasar tiempo con tu familia y apoyaros los unos a los otros que es lo que necesitáis ahora mismo y no buscar culpables cuando no los hay.