Duermo de tres a cinco horas, no vivo con mi marido y tengo estados de depresión. Necesito consejo.

Buen día, me dirijo ante ustedes por un anuncio web de consulta gratis, le cuentomi historia:
Tengo 26 años y tengo una pareja de 23 tenemos una niña de 2 años y teníamos 5 anos de relación, y 3 de convivencia
mi pareja vivió una infancia con padre alcohólico y maltratador en un apoblacion rural un pueblo de el estado lara, donde el contexto cultural es que los hombres son, están y comparten en la calle con los otros hombres y las mujeres en su casa. Mi infancia fue con mis padres separados una madre controladora, perfeccionista y ausente por el trabajo, prácticamente me crio mi hermana 8 años mayor que yo en caracas la capital del país, yo y mi familia somos personas muy actvas y algo estudiosas, la familia de mi esposo y el sumamente humildes sencillos, pasivos y no asiduos al estudio
nos conocimos a través de diferentes actividades de la iglesia católica ambos somos muy creyentes y quizá nuestra carencia de afecto nos unió a darnolos ambos nos llevamos muy bien el me hacia reír somos polos opuesto que al principio se complementaban, pero ya comienza a perturbar tanta diferencia
la situación es que siempre vivimos "dependientes" de nuestros padres, primero vivimos en la casa de mis padres y luego solos pero semi dependientes de un sacerdote, y luego con la madre de mi pareja, por supuesto al inici todo estuvo bien, pero ya la situación fue muy complicada mi esposo a principios de este año dejo de trabajar y asumió una postura muy pasiva, hasta ese momento dependíamos exclusivamente de la
la economía de el, y al ver que pasábamos trabajo decidí como estrategia el irme a casa de una hermana en caracas me fui con mi niña a buscar una mejor calidad de vida a buscar trabajo, a pensar y planificar una manera para que soluiconaramos el problema, pase un mes fuera y la niña se enfermo por lo cual me tuve que comunicar con el padre de la niña el se diculpo retracto y me contó todo lo que tenia pensado que estaba trabajando y que volviéramos. Estuvimos 2 mese juntos pero como volvió a quedar sin empleo, la situación volvió ahora peor porque esta vez yo falle al ser muy controladora y exigente y el uso un mecanismo de evasión con el cual casi no compartíamos tiempo juntos sino el en la calle con sus amigo, y la niña y yo solas todos los días en la casa, pienso que ya la cultura y contexto comenzaron a afectar comenzó un trabajo y pensé se arreglarían las cosas pero alía del trabajo a las 6pm desde temprano y en vez de llegar a su casa se iba con los amigo, llegaba y la niña y yo generalmente dormidas, yo trabajaba los fines de semanas, y aveces viajábamos a visitar a mis padres mi hija y yo aveces 3 días ocasionalmente, 1 vez pasamos una semana fuera visitando y cuando llegamos todas felices a compartir con el esposo el nos saludo y se fue a la calle de nuevo esto me puso sumamente triste no quizá por mi porque nosotros pudiéramos intimar en las madrugadas, aunque esto también se torno muy ocasional y vacío, el dolor más grande era que no compartía con la niña ya que cuando salia en la mañana estaba dormida y cuando llegaba tarde también y los fines de semana se iba con sus amigo, esto para mi era nuevo y tenia un mes ya que cuando vivvimos solos el era un esposo y padre muy comprometido, entregado anosotras jugaba compartía hasta teníamos mucho tiempo de ocio juntos y compartíamos labores esto ya no lo existía y cada vez que intentaba conversarlo su silencio era imponente, según el estábamos bien, decidí separarme nuevamente e irme a la casa de mis padres, tenemos casi un mes así nos hablamos solo para las cosas de la niña y el mantiene su actitud distante, pero cuando nos vemos yo siento y se que aun nos queremo solo que ambos necesitábamos escapar de tantos problemas que nos asfixiaban(económicos, imposibilidad de nuestra vivienda solos, descontento de las familias hasta interferencia en la relación, presión social de su contexto, en fin), el me dijo que teníamos demasiados problemas y que quizá en un futuro cuando "tuviéramos nuestras cosas", hasta que podríamos quizá vernos los fines de semana y salir en familia pero cada quien en su espacio a ver si esto nos ayudaba, MI PROBLEMA que me tiene sumamente mal es que se que ambos fallamos y se que tenemos muy malas condiciones, PERO SE QUE AUN NOS QUEREMOS Y ME DUELE QUE DEJEMOS DE SER UN HOGAR POR NO INTENTAR O NO SABER COMO RESOLVER LA SITUACIÓN NECESITO AYUDA DESESPERADAMENTE mi hija no duerme bien y lo llama, YO ESTOY MUY DEPRIMIDA Y HASTA HE PENSADO EN MORIRME, no duermo tomo vitaminas pero no me da apetito, estoy bastante mal, pero bueno necesito que me oriente y no cuento con recursos para pagar una consulta... ¿POR AMOR A DIOS AYÚDENME tendría solución mi hogar?, he tratado de vivir mi duelo pero me lo hace imposible la ambivalencia de que estamos separados y el poco se comunica pero cuando lo hacemos personalmente siento que aun me quiere y quisiera estuviéramos junto... AYÚDENME POR FAVOR... GRACIAS DE CORAZÓN
ok, disculpa pero el estado de ansiedad que tengo es muy grande y a pesar de toda la información que leo para ayudarme aun así, no lo consigo
ok te cuento:
Nuestra edad el 23 y yo 26... Si seguro eso también influye bastante... Somos caracteres opuestos, quizá antes si tuvimos discusiones, pero la resolvíamos conversandolas o de muchas maneras inclusive al inicio de la convivencia pudimos con problemas graves como agresividad(de ambos), sin necesidad de 1 profesional, sin embargo mi depresión en realidad la tengo es desde principios de año cuando la convivencia en casa de nuestros padres era cada vez más intolerable... Sin embargo cuando me fui donde mi hermana en caracas la capital del país (enero )si conseguí un empleo pero era para iniciar el nuevo año escolar y era era para marzo a la vez me llamaron para propuestas de trabajo en nuestro estado lara pero en una población foránea y esto era para febrero, mi proyecto era probar en lara ya que es donde yo me veía proyección de vida fuera con mi pareja o sola con mi niña, mi hija se enfermo de una dierrea hemorrágica con fiebre por un parásito, (estuvo 1 semana bastante mal ambas sin dormir y con fiebres constantes y 40 ) los 3 primeros días no le avise a su papa para no alarmarle, pero cuando los medico me dijeron que era delicado lo llame, el algo distante al inicio de la llamada pero luego pidió volviéramos e intentáramos que ya estaba buscando y tenia propuestas en fin yo estaba muy asustada y decidí irme ya que claro que lo quería solo necesitaba que entendiera que necesitaba que trabajara.. Pero yo volví aceptando mis errores, y dispuesta a ayudarle económicamente como no lo había hecho y con el trabajo que me ofrecieron en nuestro estado, passamos 1 mes super bien pero el quedo sin empleo nuevamente y yo trabajaba los fines de semana y no alcanzaba, ... Eso no me molestaba sino que seguíamos viviendo en casa de su familia la cual se entrometía en todo, y yo le entendía y no molestaba porque incluso me ayudaba e casa y cuidaba de la niña mientras me tocaba viajar, estaba bien mi depresión fue al comenzar el a pasar mucho tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Te siento y te percibo muy angustiada
Lo que me planteas es una relación donde hubo violencia, pero donde resolvieron sus problemas, y donde la situación económica y la pasividad que sientes de su parte, los llevaron a la situación que tienen hoy donde cada uno vive con sus propios padres.
Las relaciones sexuales, se afectaron, como resultado de la situación en que estaban viviendo, las presiones, y el medio en que estaban viviendo.
Tu presión, lo llevó a él a evadirse y a alejarse evitando el compartir con ustedes y refugiándose en sus amigos
Yo te pregunto
¿Si el trabajara las cosas serían diferentes?
¿Quieres luchar por tu relación?
¿Quiere él luchar por la relación?
¿Hasta qué punto estás dispuesta a hacerlo?
¿Y él?
¿Cuál es la solución viable que ves a tu situación y él?
Aparte de esto, no entendí lo que me dijiste que eras "soy tesista de psicología"
No se que me quisiste decir, me gustaría que me contaras un poco acerca de que es y que haces
Espero tus respuestas
   Éxitos
Diana
http://atraigaelexito.com/
Servicio psicológico online
FÍJATE YO pienso que si viviéramos solos todo funcionaria mejor, ya que seria nuestro ambiente sin intromisiones y nuestras reglas y no me interesaría que el no consiguiera trabajo mientras yo lo tuviera, la idea de la relación es apoyarnos, es más hasta entiendo su necesidad de compartir con sus amigos lo que me cuesta es que nos reste valor...
Yo por su puesto que quiero luchar por mi hogar yo lo amo y se que el también...
Yo siento que el quiere que estemos juntos pero es que no encuentra la salida a los problemas y prefiere que nos distanciemos, para poder pensar mejor y tengamos un futuro
yo llegaría hasta donde tenga que hacerlo pero no me quiero equivocar más ni lastimar a nadie más
el me evita llamarme y hablar de la relación pero es para no agobiarse más... pero aun lo siento conectado y ha dicho que nos ama
yo me fui en un ataque impulsivo de rabia y tristeza por el desinterés a nosotras y a las necesidades, y a sacar y mi nena adelante pero cuando nos vimos de nuevo yo mencione el tema y el me dijo que mejor era estar separados"almenos" hasta que tuviéramos algo, que quizá en un futuro..
En estos días tome un consejo que en vez de presión debí entender entender y mostrar mi apoyo y lo llame el estaba mal por aun no encontrar el trabajo lo calme apoye le dije que tranquili que fe que todo mejoraría que ya habíamos salido de otras juntos en familia y que de esta también lo haríamos... para mi sorpresa reacciono muy bien se ahogo con lagrimas y me dijo te amo... ahora no se bien que hacer ya se me están abriendo las posibiliddaes de empleo pero en otro pueblo y el al principio le gusto que hiciéramos vida allá, pero luegolo rechazo creo que porque veía que yo era egoísta porque yo si iba a progresar allá y el debía dejar donde le gustaba, ahora se que tengo que salir adelante por mi independencia económica y de vivienda para mi y mi hija... ¿pero cómo recupero a quien se me ama? ¿Si debo darle motivación estaría bien enviarle mensajes bonito diarios interdiarios o no restablezco comunicación hasta que lo haga? Gracias lo de tesista es que estudie la carrera de psicología pero aun no defiendo la tesis.. y si es muy difícil gracias por tu ayuda. Disculpa lo extenso
Ah lo olvide el no termino de sacar el bachillerato ... por eso ele cuesta tanto conseguir buen empleo y que duren, ahora mismo esta esperando un trabajo de construcción que es fuera del estado en ell estado mérida pero parece le dejara buen dinero ... pero aun no lo concretan los tienen esperando yo registre mi microempresa y realizo trabajos en el área de psicología infantil, que es mi fuerte por eso viajo 1 vez por semana por las personas que me requieren para alguna actividad y tenia un programa de tv, que voy a retomar... de nuevo gracias dios te bendiga
Si pienso que lo mejor es entender apoyar y comprender, no solo de tu parte hacia el sino de la de él a la tuya.
A mi me llama la atención muchas veces, y no se si ya te lo había dicho, que muchas veces las parejas en vez de apoyarse en los momentos difíciles tienden en ocasiones a apartarse y eso genera más dolor y angustia, no se por que lo ven como una solución transitoria como si con eso evitaran el dolor en el compañero, pero muy por el contrario, lo único que se logra es que al dolor y a las angustias que ya existen se sumen, las de la separación.
Es posible que su autoestima esté por el suelo, y que a demás perciba que eres difícil de alcanzar para él, a nivel profesional me refiero, es decir puede sentirse en desventaja
Y esto puede ocasionar problemas
Mi consejo es el diálogo y la comunicación
y el apoyarse, entenderse y comprenderse mutuamente
Quizás estar juntos en el otro pueblo, pueda darles la oportunidad de estar solos y de compenetrarse como pareja, e incluso a que se le abran a él oportunidades diferentes de trabajo.
A veces uno está cerrado y metido dentro de un mismo círculo vicioso
Del que no vemos ni salidas ni oportunidades.
Me hiciste acordar de un cuento que leí hace algún tiempo, no recuerdo donde, ni su autor, pero es bastante gráfico, decía que si uno está en un carro en un camino a oscuras, los faroles le permitirán ver solo un lado, del camino, pero que si regresaras en el día al mismo punto, la luz te permitiría ver que en el mismo lugar el camino se divide en dos y que podemos tomar cualquiera de ellos
Se que en palabras es fácil decirlo en palabras, por que cuando las dificultades nos agobian, no podemos ni siquiera llegar al camino, es como que todo nos invade, y ni siquiera la luz de la farola del auto podemos ver que nos alumbra
Cuando hay amor, cuando ambos quieren y cuando hay el firme deseo y compromiso de ambos, se puede trabajar por la relación y se logran resultados.
Te dejo los siguientes links
[url=http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/]
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria[/url]
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
Un día llega el amor y otro se va
[url=http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/]Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/]Trabajando por la relación
[/url]
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://www.atraigaelexito.com/Por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos]Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[/url]
http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja]¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?[/url]
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos
El arte de dialogar en pareja
Como pregunta al margen, y solo por curiosidad me gustaría que me contaras en que web viste el anuncio de consultas gratis, de esta página.
Bueno espero tus comentarios
Diana muchísimas gracias por tu colaboración, sabes yo lo siento así el estaba muy deprimido pero en vez de salir de allí se hundía cada vez más, a pesar de no tener los problemas tan cerca yo siento que el sigue sientiendose así, si, su autoestima es muy baja, pero como ayudarle si no recibe mi ayuda
Sabes ayer le llame para conversar un ratito hablamos, y todo bien le pregunte si nos extrañaba y me dijo que si bastante, le dije que me estaba yendo mejor que había conocido personas y pregunte si le podía averiguar con un capitán a ver si le ayudaba a entrar(antes me fuera dicho cortantemente que no) esta vez no dijo nada, aproveche su silencio y le dije que si trabajáramos los dos si nos alcanzaría para alquilar y vivir solos tampoco me dijo nada, esa actitud me dio esperanza, pero luego que le pregunte como estaban sus sentimientos, me dijo que no quería pensar de eso.. entonces dime seria bien llamarle cada dos días a animarle... o mejor hago el sacrificio y no le escribo ni llamo más a ver si me extraña... ese tópico es el más difícil para mi
Gracias dios te bendiga
Si pienso que su autoestima es baja y que puede sentir que nunca ganará lo mismo que tu, o que no te puede responder económicamente y eso lo puede hundir más.
En cuanto a lo que me preguntas es algo que debes decidir tu, yo no puedo tomar la decisión por ti, solo puedo invitarte a la reflexión y a que veas las cosas de una manera diferente, pero aquello que debes o quieres hacer debe partir de ti misma.
Cada quien es un mundo diferente y cada pareja es de igual modo diferente.
Por ello no hay una regla de oro, y mal haría en tomar la decisión por ti, yo solo puedo decirte que debes actuar con sinceridad contigo misma, ser tu misma y auténtica en las cosas que hagas, por que independientemente de lo que pase con él y su proceso personal, tu también estas viviéndole tuyo y no deja de ser difícil también para ti.
¿Qué piensas tu?
Pienso que lo quiero y quiero escucharle y darle mi apoyo, .. pero no se si sea conveniente como que buscarlo mucho porque nunca me extrañara... pero no se si sera mejor alejarme y esperar que algún día decida si me quiere y me busque igual gracias
Es posible que su infancia y las cosas que ha vivido lo lleven a que no se entregue 100%
¿Piensas qué no vale la pena un diálogo, al menos que les permita o cerrar el capítulo o retomar?
¿Cómo estás segura que no te extraña?
Sabes claro que pienso que vale la pena "todo", lo que nos beneficie como hogar
se que me extraña .. pero es extremadamente difícil el dialogo, se las cosas cuando estamos cerca más se bloque con asuntos de dialogo.. el me deja hablar sin problema... pero no dice nada el..
Y te cuento algo, nos hemos visto más o menos cada 15 días.. gracias a mi audacia e insistencia también te cuento que teníamos muchas deudas pero hay 1 particular, que ha causado bastantes problemas
esta semana no le escribí como en 3 días(desde 1 lunes) ya que yo tenia full trabajo y uno de esos días me repico para que lo llamara, y quería que le ayudara a cancelar esa deuda(era pequeña) ya que 1 vez se lo ofrecí.. sin embargo no consolidamos porque yo estaba lejos trabajando
el sábado de la misma semana le llame para que saludara a la niña ya que tenían como 1 semana sin hablar y preguntándole como seguía... a lo que me contesto que bastante mal (económicamente), lo sentí mal anímica y emocional, lo alenté, apoye, le dije que se calmara que el dinero estaba en la calle solo había que buscarlo y que tranquilo que dios lo ayudaría y las cosas mejorarían, también le propuse nos viéramos ese domingo(día siguiente) para que compartiera con su niña que tenia 15 días sin ver y así yo le daba ese dinero para que lo pagara, me dijo no tenia ni para el pasaje y que debía a todo el mundo, le dije que tranquilo que bajara y le pagábamos al carro al encontrarnos... que no se enrrollara que la idea era vernos...
La pasamos muy bien fuimos al zoológico, nos dimos afecto la pasamos bien, como se que esta mal económicamente intente ayudarle y ofrecerle una nueva propuesta de trabajo(aunque también es actitudinal ya que le he mandado 2 posibles empleos y a todos dice que no o pone un pero, igual que cuando estábamos en crisis todos los rechazaba)) en esta propuesta había la posibilidad de estar en igualdad ya que ambos tendríamos el mismo trabajo y sus ingresos personales aparte
yo esta semana inicio un programa de radio y le propuse que iniciara 1 también que daba un buen dinero y sin dedicar tanto tiempo y yo le podría ayudar y el ingreso seria solo de el porque yo tengo mi programa
en esta propuesta trabajaríamos poco y haríamos lo que nos gusta, a el le gusta la música tiene un grupo de hip hop y podría hacerse a conocer y ofrecer sus servicios en fiestas y eventos así como yo en mi programa también ofrezco mis servicios y conocimientos
con esos ingresos mensuales fijos ambos si pudiéramos salir adelante juntos y vivir solos y si quiere pasar el fin de semana el con sus amigos y yo con mi familia y intentarlo juntos.. me puso un pequeño pero con respecto a que no tienen experiencia en radio.. pero yo lo rebatí y bueno.. le seguí hablando de las posibilidades de eso.. a lo cual no rechazo pero tampoco dijo nada... su actitud siguió abierta andamos de manos toda la mañana y nos besamos 1 q otra vez, le pregunte si nos extrañaba dijo q si, le dije q teníamos nuestras cosas buenas y malas, q ya yo había aprendido de las mías y q estaba mejorando, pero lo más importante era nuestras cosas buenas, y las conocíamos bastantes yo conocía lo buen padre, esposo, trabajador, luchador, etc... y bueno nunca iba a olvidar.. y q tampoco creía q el fuera olvidaddo alguna cosita buena mía y dijo con gran expresividad q no... eso me gusto mucho.. q yo sentía q aun el me quería y q yo lo amaba, q era el hombre q elegí para mi y el q amo, y al despedirnos le pregunte q pensaba y me dijo q no lo presionara.. le dije q con q lo estaba presionando, y me dijo q con el pensar... ¿antes de perder de nuevo su apertura le dije q si entonces quería q tuviéramos más tiempo? Y dijo q si y le dije q si seguíamos tratandnos como familia y dijo q si y si le gustaba q le escribiera aveces y dijo q si ... conclusión me sigue dando esperanzas.. ¿pero por qué si le propuse esta super oportunidda q es trabajar los dos lo mismo (para ser iguales) y poder costear el vivir solo y hasta arreglar 1 carrito q tenemos para poder visitar a sus amigos y nuestras familias?.. sera q lo esta pasando tan bien con sus amigos... que (y vuelvo de nuevo) ... siento como si los prefiriera a ellos antes q el estar con nosotras... ¿oriéntame?
Sabes estoy casi segura no hay otra chica.. pero si se lo esta pasando bien, claro se para a la hora q quiere, sale a la calle hasta la hora q quiere, y va y viene con sus amigos sin dar explicaciones... ¿sera q su familia esta compitiendo contra eso?
¿q piensas?
Te conteste en una de las otras preguntas que abriste
pero de todas formas te copio lo que en ella te puse
No se si so lo está pasando bien o trata de evadir los problemas de esa manera, si estuviera bien, no lo sentirías deprimido.
Puede ser que tenga miedo de comprometerse, de fallarte o que las cosas vuelvan a ser como antes.
Tienen que trabajar indiscutiblemente en la relación de pareja y en los procesos de comunicación, comprensión y entendimiento, al igual que en la autoestima de él y en la tuya.
No me contaste donde es que viste un aviso de esta Página, me gustaría realmente saberlo, al igual que me gustaría hablar contigo y preguntarte un par de cosas, te pediría que te contactes personalmente con migo, te dejo mi contacto personal en la web
Te agradecería que te comuniques conmigo por allí si no te molesta
Este es el dato
http://atraigaelexito.com/contact.asp
Solo me dices que eres tu, por que si no no tendré como saberlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas