¿Debería intentar la carrera de psicología por la uned o soy demasiado mayor para ello?

Hola expert@:
Casi no se por dónde empezar.Lo único que tengo claro es que siempre quise ser psicológa.Por miedo a enfrentarme a las dificultades nucnca lo logré hice otra carrera de la cual no me arrepiento, pero desafortunadamente por mi manera de ser ni siquiera estoy ejerciendo la carrera que conseguí terminar. Estaba ya decidida a intentarlo otra vez y empezar por la uned, pero me agobio mucho con la información, luego no se por donde empezar cuando voy a pedir información y hay otra cosa que me da más miedo de volver a empezar, la edad y lo que me dice siempre mi marido:por favor, si vas a empezar esto termínalo. Ojala tengas alguna respuesta que me dé el impulso necesario para continuar con esto que tengo pendiente desde hace tanto tiempo. Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
La profesión de psicóloga es realmente gratificante, con sus sinsabores, claro, pero como sucede en todas las profesiones.
La información que brinda la Uned es mucha, pero leyendo con detenimiento la puedes entender perfectamente. Lo bueno es que puedes ir preparando las materias con tranquilidad desde tu casa, lo malo es que el asistir a clase muchas veces te despeja dudas importantes, por el contacto con profesores y compañeros. Aunque creo que en la Uned tendrás una tutoría que te ayudará.
La edad, es importante, aunque no nos has dicho que edad tienes!
Te digo que es importante por la inserción laboral, aunque puedes ejercer en forma independiente, para inscribirte en algunos Seguros médicos, te pedirán un currículo.
Con respecto a la carrera en sí, pues hay que estudiar mucho, pero como en toda carrera universitaria. Hay algunas materias más teóricas que otras, y algunas con más dificultad que otras.
El tiempo que te lleva graduarte, es aproximadamente cuatro a cinco años, incluyendo las prácticas, aunque eso te lo podrán informar mejor en la Uned
Te sugiero que te vuelvas a contactar, así te podré aconsejar respecto a tu edad.
Un abrazo
Psicóloga Clínica
www.eloisacallejonfernandez.com
Gracias por tu valioso tiempo.con respecto a mi edad te cuento que tengo 43.
Si bien, es una profesión que me atrae mucho. Tengo muchas dudas y yo se que cuando tengo interés por algo voy a por ello, pero esto me asusta mucho y me echa para atrás.Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas