Soy muy dependiente de mi pareja

Soy muy dependiente de mi pareja y me gustaría que me ayudaras a solucionarlo, y así llevar una relación más tranquila. Siempre estoy pensando que esta haciendo, donde estará, y cuando se que tiene que ir a algún lado na más estoy dándole vueltas a la cabeza. Ahora uno de sus mejores amigos a roto con la novia, y de no ver a su mejor amigo por que la novia no le dejaba que se juntara con los amigos a estar todos los días juntos. Y claro el chico la verdad es que esta demasiado salido. ¿Cómo puedo evitar tener estos celos si esa es la palabra de sus amigos?
Luego yo siempre me amoldo a el, es decir, dejo de hacer cosas mías para adaptarme a las cosas que hace el, por que me siento mejor así, me siento más tranquila. Yo apenas salgo con mis amigas, pero si salgo no estoy cómoda, no estoy tranquila pensando que el esta en su casa. Aunque el eso de salir con los amigos lo hace casi siempre y a el no le pasa lo que a mi. Incluso a veces dejo de ir a sitios con las amigas o cualquier persona que no sea el por que no estoy cómoda y no me siento bien.
¿Cómo puedo cambiar? Para así evitarme malos ratos, y pasarlo mal.

1 Respuesta

Respuesta
La manera de romper con esa dependencia es empezar a salir con tus amigas aunque haya esas sensaciones de incomodidad. Lo que estás pensando es lo que hace que te sientas inquieta o celosa y nuestros pensamientos nos engañan muchas veces,
Cuando se mantiene una relación de pareja es cierto que nunca podemos estar seguros al 100% de que no nos estén siendo infieles, la única certeza que tenemos es que hoy por hoy nuestra pareja nos ha elegido y quiere estar a nuestro lado. Cuanto más intentes controlar lo que él hace más dudas te van a surgir, así que en vez de darle vueltas a lo que puede estar haciendo y convenciéndote de que tendrías que estar con él, piensa en todos los motivos que tienes paar pensar que él está bien contigo y que no va a poner en riesgo vuestra relación. Una cosa es como sea su amigo y otra como sea él, si está contigo merece que le des un margen de confianza, igual que él te lo da a ti cuando sales con tus amigas. Ten esas ideas en la cabeza cada vez que te surjan dudas y no dejes vía libre a aquello que te hace desconfiar, trata de ver siempre una explicación diferente a las cosas. Procura no controlar demasiado qué estará haciendo, por ejemplosi tienes por costumbre llamarle cuando salís por separado, para ver qué hace, deja de hacerlo porque eso solo aumenta tus desconfianza y te hace estar aún más centrada en qué hace él. Procura volverá fijar tu atención en lo que estás haciendo tu y en como lo estás pasando. Al principio cuesta un poco pero poco a poco verás como te vas sintiendo mejor.
Es verdad que saliendo sin ti puede conocer a otra persona, igual que te puede pasar a ti, ese riesgo existe siempre, pero no significa que haya que obsesionarse con ello porque no es seguro que vaya a pasar, y tampoco podemos hacer nada por controlarlo. Si es que va a suceder ya lo pasarás mal cuando llegue el momento, pero preocuparte ahora solo hace que sufras sin necesidad, cuando podrías estar disfrutando de tu relación y también de salir con tus amigas.
Un abrazo