Por circunstancias de la vida me he vuelto ermitaño y asocial

Necesito un consejo.
Mi nombre es franco y tengo 27 años, a los 13 años me hice una promesa de ser diferente a los demás, y valla que la cumplí, a tal punto que quiero revertir eso y no puedo hacerlo, cada vez que quiero intentarlo siento odio, bronca, vergüenza, pero no hacia a los demás o el lugar sino a mi mismo.
Mis viejos se divorciaron cuando yo tenia cinco años, si bien muchas personas dicen que los niños no se acuerdan y ponen como excusa que con los años los traumas se superan, quiero aclarar que eso no es así.
Mi viejo era policía, se pasaba todo el día trabajando y poco se lo veía, tiene un carácter más bien reservado, cuando esta en una discusión el solo te mira, no sabes que esta pensando, es más da la sensación que esta en otro lado, cosa que no es así, porque una vez que terminaste de hablar te tiene una respuesta para todo.
Mi vieja es enfermera, al contrario que mi viejo, ella es en muchas ocasiones brutalmente directa, te dice todo lo que esta pensando y no tiene pelos en la lengua. No te miente cuando dice las cosas, pero si ella se olvida de algo y le decís como son las cosas, al no recordar el suceso como ocurrió te enfrenta para dar su postura por más incorrecta sea.
¿A qué viene esa presentación? Como ya mencione anteriormente cuando yo tenia cinco años ellos se divorciaron, la razón mi viejo la engañaba a mi vieja pero no con otra persona sino con el laburo, mi vieja al sentirse en desventaja, opto por hacer lo mismo, pero como su trabajo si bien es delicado no es exigente en temas horarios, empezó a verse con un compañero de laburo.
Después de separarse, mi vieja formo una relación con su compañero de nombre H.. Nunca tuve tanto miedo y odio hacia una persona como lo tuve con el. Admito que no era una persona mala, pero si era bastante imponente a la vista, criado en una familia patriarcal el tomo el control de la casa; nunca me gustaron los deportes menos aun el fútbol, pero el salia con el hecho de que el hombre tiene que correr detrás de una pelota sino se convierten en maricas...
Con el paso de los años ya me había acostumbrado, a mi viejo no lo veía demasiado ya que lo habían trasladado a una ciudad del interior, así que lo veía en las vacaciones 1 vez al año. Pero cada vez que volvía yo me sentía mal, mi vieja empezaba a recriminarle cosas, ¿cuáles? No tengo idea, pero era una constante en todas las ocasiones.
A los 13 años me termine haciendo una especie de burbuja, mientras las cosas no me afectaran o me iban a hacer daño, lo que nunca note hasta demasiado tarde fue no solamente lo malo no me afectaba (creía) sino me convertí en una especie de ermitaño, no tenia amigos, aunque siempre tuve gente cerca, yo no sentía la necesidad de abrirme hacia ellos.
Al año siguiente entre al secundario, nuevamente era el novato del colegio, los primeros días mientras todos mostraban su mejores cualidades para los demás yo me retraía cada vez más, por suerte nunca tuve el problema que mis compañeros se la agarren conmigo, ya que soy bastante algo, y si también feo, sobre todos los ojos, cuando me miro a un espejo parecen de esquizofrénico ya que al tener mala vista del ojo izquierdo tengo el parpado levemente caído así que el ojo no brilla.
Llegamos al año 2000 momento de mi graduacion; en el secundario las personas maduran en muchos aspectos, la madurez sexual, la rebeldía, el tomar conciencia de las obligaciones, el trato para con los demás, el que hacer una vez graduado, yo no tengo recuerdos de nada de eso, no viví nada del secundario, nunca me atreví a acercarme a una chica, tampoco me relacionaba con los demás grupos del curso, a los recreos prácticamente no salia...
{"Lat":-38.953535321412,"Lng":-68.129585267161}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu pregunta tiene dos parte, una es la cita que nombras que uno maximiza sus virtudes, te cuento que eso no siempre es de esa manera, a veces somos los perores críticos de nosotros mismos, y eso depende mucho de la autoestima que se tenga, si la autoestima es baja, generalmente, lo que ocurrirá es que encontremos en nosotros mismos muchos más defectos que virtudes, siendo estas incluso, difíciles de encontrar.
En tu diálogo mezclas varias cosas, pero en medio de todo ello, te puedo decir que veo dos grandes cosas, una es que no has logrado superar la situación de tus padres, y lo vienes arrastrando por la vida, eso no te deja establecer relaciones ni de amistad ni de pareja favorables, y uno no puede estar arrastrando este tipo de cosas irresueltas por la vida, es necesario ponerles como quien dice un alto y trabajar sobre ellas.
Eso mismo, te lleva a una necesidad de autocastigo, dicho de otra manera puede ser que sin darte cuenta hayas llegado a culparte por el dolor que sufrieron tus padres y tu mismo.
Hay quienes dicen que cuando una ose emborracha saca aquello que tiene por dentro, y por eso es que tu sacas lo que sacas cuando estas ebrio.
Pero mira la solución a tus dificultades no está en el trago, ni en tranquilizarte de esa manera, sino en luchar por superar tus conflictos y de hecho hacerlo, con ello tendrás una posición diferente frente a ti mismo en la vida, y frente a la vida misa y lo que ella representa.
Me refiero a que necesitas una ayuda profesional, solo por más buena voluntad que se tenga y como están las cosas no se sale de este tipo de dificultades, para eso estamos los psicólogos, que lo único que pretendemos es ayudar a las personas que tienen dificultades tanto a nivel personal como social o de pareja
Mira, te quiero decir dos cosas, la primera es que a veces para protegernos, como en tu caso, nos formamos una muralla, que nos sirve de protección, pero este tipo de cosas es de doble filo, si bien es cierto que nos protege como en tu caso, contra el dolor y el odio sentido, además nos impide relacionarnos y salir de ella, actúa en dos direcciones de afuera hacia adentro, pero de la misma manera de adentro hacia fuera.
Cuando tomaste la decisión a los 13 años probablemente era lo que veías como mejor y más viable para tu situación, te sentías solo, y te encerraste aún más, querías evitar el dolor, pero te impediste a ti mismo, la posibilidad de relacionarte con los demás.
No has superado el hecho de que tus padres se divorciaran y mucho menos el que tu madre tuviese una nueva pareja, que de alguna manera, vino a ocupar el lugar de padre, que de hecho era ausente para ti, pero que además la figura masculina que te impusieron tampoco te gustó
Hoy has crecido, has madurado y los años han pasado, cuando tomaste la decisión eras un preadolescente, pero ahora es distinto, el hecho que preguntes en un lugar como este, muestra lo poco satisfecho que estás contigo mismo y con la situación, eso es un primer paso, y eso se puede cambiar.
A veces es de suma importancia darnos cuenta que tenemos un problema, por que si ni siquiera lo vemos, ¿cómo podríamos entonces cambiar?
Si lo deseas yo te puedo ayudar, estoy dispuesta a que trabajemos juntos por que estés mejor, tengas un mejor concepto de ti mismo, y unas relaciones de pareja que no solo existan sino que sean adecuadas y armónicas.
Ha llegado la hora de tomar tu vida en tus manos y hacer cosas por ti y por el largo camino que tienes todavía por delante, que puede ser distinto.
Dicen por ahí que por mucho que oscurezca, mañana saldrá el sol
Si gustas puedo darte mi apoyo y mi ayuda
Te dejo el link, aunque te lo había dejado en tu pregunta número 4, por que por ahí comencé contestando y luego me di cuenta que era la continuación de las anteriores.
Recuerda que si cierras y puntúas la pregunta, no tendré como comunicarme contigo, pues el sistema no lo dejará, de toda fromas te dejo mi link de contacto en mi página web
http://atraigaelexito.com/contact.asp
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, como es en línea puedes acceder a él desde cualquier lugar del mundo, desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero, es mucho mas barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet
Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero desafortunadamente lo que me decís es algo que ya lo tengo asumido, a pesar de los problemas que tengo, cuando los hablo con alguien soy el primeri que dice cuales serian las soluciones, pero al igual que los consejos, es fácil decirlos pero muy difícil hacerlos.
Aun así me vino bien que escribas eso, significa que no estoy tan errado en mis pensamientos, aunque si en la forma de tratarlos.
Voy a probar una ultima vez conseguir ayuda profesional, quien sabe en esta época todos se van de vacaciones así que posiblemente hayan menos pacientes...
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas