Llore tras saber que era una broma

Hola
Puede parecer algo estúpida la siguiente situación que te voy a contar pero me ha dejado intranquilami reacción.
Hoy día 28, día de los inocentes mi novio (con el que llevo 5 años) me ha gastado una "broma".
Le he llamado y hemos hablado, de repente me dice que va a tener un hermanito, que se lo acaban de decir sus padres, y yo me he puesto contentísima, me ha alegrado de veras, pero tras esa alegría mía me dice:¡Inocente! ... Me he sentido fatal, le he colgado sin decir nada y me he puesto a llorar sin parar.
No entiendo mi reacción, siendo lo más lógico haberme reído o si no un enfado leve, pero realmente me ha afectado, no podía creer que estuviera llorando de esa forma tan trágica por esto.
No se si lo que realmente me duele es que no vaya a haber niño o que haya jugado así con mis sentimientos, pero de todas formas mi reacción tan drástica no es razonable.
¿Crees qué es normal que tras esa bromilla yo tenga esa respuesta emocional?
Estoy intranquila, no me lo explico. Tengo 19 años y por supuesto no quiero ser madre ahora.
Quiero saber tu opinión, me es importante.
Muchas gracias de anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que tu reacción puede deberse a varios factores, y si pienso que no es para tener un gran enfado! Pero no todas las personas reaccionamos siempre bien a las bromas piensa que muchas personas se sensibilizan por cosas que a otros les parece una bobería o estupidez, LO IMPORTANTE es que te hayas dado cuenta de que esa reacción no te gustó en ti y que para no volver a sentirte mal por esas reacciones, la próxima vez controlarás tus emociones. De hecho creo que no te esperabas, el sentirte "Tonta" por creerlo pero piensa que no se ha burlado de ti... si no que tu novio quiso ver tu inocencia... una broma... y nada más y sin hacer más interpretaciones ni con ninguna otra intención.
Pero claro muchas veces no sabemos exactamente cual es nuestro NIVEL DE SENSIBILIDAD en determinados momentos y puede que tu nivel en ese momento fuera 8-10.
Pero intenta no darle más vueltas al tema ni busques si es o no es normal. Solo quedate con lo positivo de que te has dado cuenta que A TI NO TE GUSTÓ TU REACCIÓN!.
Las razones pueden ser muchas: no se si eres única hija y el hecho de un hermanito aunque sea de tu novio te llegó en lo más profundo de tu corazón, o quizá por lo importante que tu sabes que sería un hermanito para tu novio o la paternidad para tus suegros... o porque tu tienes un carácter algo más fuerte que tu novio y que el tuviera esa idea de ahondar en tus sentimientos y engañarte no lo esperabas y no lo aceptas... Quizá pienses que es más normal que se te hubiera ocurrido a ti y no a él... Te sentiste desprotegida y vulnerable. O simplemente porque no tienes sentido del humor para poder valorar que fue ingenioso, que te demostró que te conoce y que sabe que era lo que te podías creer para que la broma que se hace el día de "el inocente" tenga sentido, ya que si no te lo hubieras creído pues hubiera fallado.
Pero vuelvo a reiterarte que no te preocupes por sentirte ridiculizada, enfadada... piensa es que MUY BONITO que tu novio TE CONOZCA, que se tomo su tiempo PENSANDO EN TI, para hacerte la Broma, y que MOSTRAR TU INOCENCIA Y SENSIBILIDAD es algo a lo que no siempre tenemos la oportunidad! Y muchas veces nos quejamos si no nos creen. Y decimos "preguntale a fulanito o menganito" "que de verdad no me di cuenta!!! " y siempre intentamos que crean en nuestra inocencia, y claro SIN QUERERLO lo has demostrado. Miralo desde lo positivo y no le des más vueltas por que no fue una Broma DESCOLGADA... aunque si sientes que definitivamente no te gusta... tendrías que dejar pasar esto y aclararle a tu novio que NO MÁS, y que no te gustan las bromas tengan o no sentido para el.
Para el próximo año lo llamas por teléfono a las 6 de la mañana y le dices que te caíste y que venga corriendo a tu casa y cuando llegas le das un beso y le dices INOCENTE! Je je y así la venganza estará cumplida... je je.
Un abrazo, y Feliz Año!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas