Desconfío de mi novio y debo abandonar el país por trabajo, ¿Debo fiarme de él?

Hola Psicólogo ' a
Recibe un saludo, bueno acudo a este medio por que siento que a mi vida se avecinan cosas difíciles.
Bueno tengo casi 10 años con mi novio, hemos tenido dificultades que se han resuelto, igual la relación se lastimó en muchos momentos,
por cosas de la vida nuestra relación esta sujeta a separaciones transitorias, por su carrera, y por la mía. Yo desconfío DEMASIADO de él, porque en el pasado me dio motivos, y ahora que debo irme del país por unos meses me da miedo volver a sufrir por él. Tengo pánico que juegue conmigo, y que él se aproveche del amor que le tengo para confundirme; me da miedo confiar en él .
Él me dice que todo va a estar bien, que se encuentra muy comprometido conmigo, quiere que nos casemos y aunque No vivimos juntos pues tenemos un largo noviazgo que pensamos concluir dentro de poco.
No sé si debo confiar de nuevo, no sé como hacerlo, no sé como debo hacer para despegarme de este miedo de irme y dejarlo solo... Necesito ayuda y de ante mano la agradezco, y espero una pronta respuesta, MIL GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que soy solo un experto en el tema, que con los años vividos y todo lo contrastado, además de estudiar mucho, intento dar mi opinión siempre tratando de ser sincero.
Decirte que como en toda relación siempre hay altibajos, y una relación que lleva ya diez años, hay que tratarla con respeto y admiración. Y sobre todo respetarla, por parte de los dos.
Tu, amiga mía, si tienes todo muy claro, es ésta tu oportunidad para saber realmente si vale la pena estar siempre con él. Ya que tu novio si tiene pensando hacer daño, te lo hará de todas maneras, tanto si estas lejos como si estas cerca.
Por eso te digo que es buena oportunidad para examinar todo y puedas asegurarte al máximo si la única persona que quiere que esté con él seas tu. Ya que en la distancia, cuando estamos solos, realmente los sentimientos se encienden ( por la otra persona que esta lejos) o se apagan definitivamente.
Y es mejor pasar este examen que quedarte toda tu vida pendiente de cuando me engañara.
Espero que hayas entendido mi escrito y te deseo lo mejor.
Hola de nuevo.
Bueno pues tu respuesta esta super... pero tengo más preguntas.
¿Me aconsejas salir con otros chicos? Yo soy juiciosa y aunque me molestan muchísimo es difícil entablar una amistad porque modestia aparte tiendo a gustar mucho.
Pero yo ya estuve lejos una vez y sufrí mucho, que me aconsejas para no sufrir más cuando me vaya, ¿para no desconfiar? ¿Cómo crees que debo tratar a mi novio?
Mira la vez pasada que me fui yo le demostré que él era mi vida, que me hacia una falta enorme, y siempre destinaba mi tiempo para él... por el contrario al parecer yo no le hice falta... entonces ahora esta vez no sé como actuar, si no demostrarle mucho, o igual demostrarle que me hace falta.
Casi siempre que hablábamos era porque era mi iniciativa, cuando yo le escribía al correo el solo me respondía sin haber tenido la iniciativa de escribir primero, cuando discutíamos por algo era yo la que llamaba para que arregláramos el asunto...
No sé que hacer, si hacerle saber que saldré con amigos, y que haré una vida normal sin él, ¿a pesar de estar lejos o por el contrario que él vea que vea la mujer que siempre he sido para él
que me dices? No sé como actuar en mi vida cotidiana cuando yo esté lejos, no sé en que cosas basarme para corroborar que no le importo. Pues él siempre me hace sentir culpable por las cosas que él hace. O hacia.
Esperare tu respuesta un gran abrazo, Dios te cuide!
Perdona por esta tardanza pero es que no me vino el correo que me avisa de haber recibido un email. Lo siento.
Respondiendo a tus preguntas, creo que lo mejor sería que intentaras vivir sin él, pero eso no quiere decir que tengas que salir con otros, simplemente conoce a gente, haz amigos buenos, nobles (no los que vayan buscando tu cuerpo y sexo). Amigos para dar sentido a tu vida cuando tu novio esté lejos. Y espera a ver como actúa él, si como tu sagrado novio que está dolido por tu ausencia, o como un don Juan buscando líos de discotecas por ahí. Si eres atractiva y tienes ese don de chiflar a los hombres, él te buscara. Estoy seguro de ello.
Espero que entiendas mis palabras y aquí estoy para cualquier cosa.
Hola de nuevo
Bueno lo conozco perfectamente y sé que saldrá con amigos cuando yo esté lejos: creo que lo conozco tanto que si yo salgo con amigos o amigas él no dirá nada, el no es de prohibirme mi espacio, lo que me preocupa es que él se aleja muy calladamente sin decir nada, él saldrá por su lado (haciendo notar que no hace nada malo).
Si yo llegara a salir con amigos mientras esté lejos, el hará lo mismo por su lado, y no se pondrá a discutir conmigo, y es justamente esto lo que me preocupa, que ni siquiera me pelea, que ni siquiera se le nota que le hago falta, él se limita a salir a hacer su vida y cuando yo salia él también lo hacia y yo no notaba que mi ausencia lo afectaba.
Es esto lo que me hace desconfiar... él es una persona muy abierta a estar con la familia, amigos y conocer gente nueva, por ende dudo un poco que se vaya a quedar"como un sagrado novio que este dolido por mi auencia" él igual se distrae, sale juega, al parecer hace una vida tranquila incluso sin mi, ¿y no se deja afectar por el hecho que yo esté lejos... como consideras esta actitud? ¿Es lo lógico que actuara así?
Creo que tendrías que dejarle esa libertad que él necesita, para que no sienta que le agobias. Por eso te digo que tienes que olvidarlo un poco y trata de pasártelo bien, porque calentándote la cabeza de este modo, siempre seras infeliz. No pienses mucho en él, sino en ti y solo en ti.