Por que mi ex sigue mostrando agresividad

Me gustaría saber porque mi ex pareja sigue mostrando una comunicación agresiva conmigo, esto solía ser normal en nuestra relación era el tipo de persona que siempre quería tener la razón y anulaba mi opinión delante de los demás, logrando desarrollar que nuestra relación fuera pasivo-agresiva, y por eso decidí dejarlo, en la actualidad estamos divorciados, el tiene pareja pero sigo notando en él esa actitud conmigo y ahora que él tiene una nueva vida no entiendo por qué, nos seguimos viendo porque tenemos el mismo grupo de amigos. Me gustaría entender esa actitud.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás lo que tu expareja aún sigue mostrando no es una conducta concreta hacia ti, sino que quizás forma parte de su carácter.
Cuando se establece una relación. Cualquier tipo de relación, se forman unos vínculos y una dinámica de actuación que puede ser consciente o inconsciente. Esto hace que siempre nos tropecemos con la misma piedra en nuestras relaciones y que siempre sean más o menos los mismos problemas.
Tienes dos formas de enfocarlo:
- Como si fuera algo personal: es decir, que realmente es una actitud de él en concreto hacia ti. Si tomas esta perspectiva corres el riesgo de caer en su juego y puedes incluso a veces sentirte culpable o victimzarte por el trato recibido.
- Como si no fuera contigo: es decir, observar que tu ex pareja tiene bajo tu punto de vista un conflicto con la agresividad que aún no ha sabido resolver. Esta perspectiva puede ayudarte a distanciarte del juego, a no tomarte su actitud como algo personal y, por lo tanto, a no hacer tuyo el problema.
Si te interesa mantener otro tipo de relación con él fuera de la pareja, habrás de aceptar su parte agresiva. O si no, habrás de marcar un límite y no estar a su lado. Todo depende de tu necesidad, de lo que realmente quieras.
Aquí estoy para cualquier pregunta que tengas.
Gracias, por responder, veras o creo que ni me siento culpable ni viztimizo, creo que he superado todo lo sufrido en esa relación, pero veras el solo utiliza esa comunicación agresiva conmigo y no con los demás, y lo que me gustaría ya que nos vemos me tratara como al resto. ¿Puede ser que él sienta rencor hacia mi? Gracias
Por lo que me planteas, efectivamente quizás guarde rencor y te culpabilice de ciertos sentimientos suyos... Hay personas que precisamente se desatan más o se muestran más agresivos con las personas más cercanas.
Si la relación ya acabó pero aún muestra un estilo de comunicación como describes es porque quizás no haya superado según que sentimientos. De todas formas, tal y como lo describes, es un problema que tiene y con el que tarde o temprano tendrá que lidiar. Si realmente es algo que te preocupa, ¿te has planteado hablar de esto en concreto con él después de la separación?
Al menos ofrecerte para hablarlo cuando el se encuentre preparado. Si aún así no responde, intenta separar el problema y, aunque te trate así sólo a ti y no a los demás, el problema sigue siendo de él, no tuyo. Intenta verlo como una limitación suya que actualmente no es capaz de superar. Desde esta perspectiva es muy probable que las próximas veces que ocurra lo mismo, no te desconcierte tanto.
Sigo por aquí si me necesitas.