Soy una madre con una niña de tres años, su padre nos dejo siendo ella un bebé y ahora quiere verla

Hola soy una madre con una niña de tres años, su padre nos dejo cuando ella tenia 3meses, estuve viéndola hasta los 8 meses, luego no vino pregunto nada, y ahora quiere empezar una relación con ella, yo le digo que poco a poco para que la niña se adapte a la situación que es lo mejor, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que tiene que ser poco a poco eso está claro, pero además debería ser constante. Nadie te lo garantiza pero házselo saber a él; que sea consciente de que si está viéndola un tiempo y luego desaparece sin dejar rastro, la niña sufrirá, y ahora más que antes, porque tiene lenguaje y por tanto autoconciencia (se da cuenta de lo que le pasa).
También es importante si se quiere tener éxito (que la niña se vincule con él), que ésta perciba (y los niños aprendieron antes el significado de los gestos que el de las palabras... por eso decimos que los niños se dan cuenta de todo) que realmente esa nueva persona es de tu confianza, que estás satisfecha con que se relacione con él. De lo contrario, si esto no se consigue (a veces resulta imposible aparentar) la niña rechazará la inclusió de esa persona "perturbadora" (de los ánimos de mamá) en su vida.