¿Por qué mis papas no me entienden?

Hola, soy una chica de 18 años, y no se que hacer en esta situación, necesito un consejo, hay un chico que me pidió que fuéramos novios hace 1 año, pero mis papas no me dejaban tener novio, hasta los 18, así que estuvimos juntos un tiempo, pero cortamos porque la relación era incomoda y no podíamos salir, nos hicimos buenos amigos y hace algunos días me pidió que fuera su novia de nuevo, ya teniendo 18, le platique a mi mama y ella me dijo que no estaba de a cuerdo y que esperara mejor otros 4 meses en lo que me adaptaba a la carrera a donde voy a entrar, le platique a mi papa y me dice que es muy brusco y que no le gusta, ambos me dicen que conoceré a mas muchachos en mi carrera y que ya como a los 19 ahora si, yo conozco a ese chico y se que es realmente cariñoso y muy buena persona, es muy buen muchacho, inteligente, ambos fuimos los mejores promedios de nuestra generación, realmente me gustaría estar con el, pero ya no se que hacer, yo quiero estar con el, me agrada mucho el chico, no es que quiera verlo todos los días, pero si quiero salir con el, hacer algunas actividades juntos, como novios, ya me canse de tener que esperar otra vez, solo quiero una relación sana y no a escondidas, pero es que de verdad no se si me entiendan mis papas, aunque lo dudo mucho, yo se que quieren algo bueno para mi, pero me siento suprimida de sentimientos y de pensamiento, necesito un consejo, por favor

1 Respuesta

Respuesta

Espero que te encuentres muy bien, la situación es en definitiva normal entre padres e hijos, los padres somos muy sobreprotectores y más que buscar que tu te adaptes a la situación de la Universidad (que me parece muy bien), son tus padres los que les cuesta adaptarse a que tu ya no eres una bebe, cada vez estas más independiente y eso en definitiva siempre nos cuesta aceptarlo.

Ahora bien, te recomiendo que vuelvas a hablar con tus padres, pídele ser escuchada, es decir, expón tu, tus razones (he salido bien en el cole, esperé a cumplir 18, ayudo en casa, no doy problemas...) y después le dices que, ahora que has cumplido 18, ¿hay qué esperar 4 meses?, ¿Después de los 4 meses? ¿Hay qué esperar que pases el semestre?, ¿Y así seguirá?.

Tus padres deberán entender que no eres una nina, que quieres tener éste novio, que estas consciente de que deberás salir bien en los estudios, cumplir con tus obligaciones y demás pero que te harás novia de él y que se lo estas comunicando.

Si tienes la libertad para hablar con esta franqueza con tus padres, estoy segura que hablando calmadamente, exponiendo tus puntos, asumiendo tus responsabilidades, tus padres se darán cuenta que, estas creciendo y no hay razón ninguna para hacerte esperar más tiempo, cuando tu el primer plazo, lo has cumplido.

Si por el contrario no tienes la libertad de hablar con tus padres, pídele que lean esto que aquí has escrito a ambos, y seguramente al leer estas lineas que has escrito tu y yo, se darán cuenta que, es una bendición contar con hijos/as que estén preocupados por mantener una relación honesta con sus padres, como es tu caso, que deseas hacerlos entrar en razón y que no piensas en escaparte a ver a tu novio (que es lo mas común), esto quiere decir que eres una joven con valores y eso sólo lo pudiste haber aprendido con una educación basada en los valores, ha llegado entonces el momento que tus padres cumplan lo que te han prometido, a los 18 permitirte tener un novio, el valor de la palabra.

Espero que encuentres la fuerza suficiente para hablar con ellos y demostrarle mediante, el respeto y las buenas palabras que estas grande.

Mucha Suerte!