Celos y Obsesión...

Tengo 26 anios, siempre he sido una persona muy tímida, tal vez por eso es que me ha costado socializar, en mi vida solamente he tenido 2 relaciones de pareja, la primera duro casi los 3 anios, y la segunda es la que actualmente llevo, que casi voy llegando a los 3 meses, pero estoy fallando en la misma cosa que en mi relación anterior, yo cierro mi mundo totalmente a esa persona, y creo que lo que termino por conseguir es asfixiar la relación, soy muy celoso, siento hasta el punto de decir que son celos enfermizos, porque por el más mínimo motivo, consigo obtener celos, yo he tratado de controlarme, pero me es imposible, no se que hacer, si existe un tratamiento para esto, si es posible controlarlo o simplemente aguantárselos, y yo soy consciente de que eso provoca mucho danio a la relación, y mi actual pareja fue clara en decirme eso, y me duele porque yo estoy consciente y le doy toda la razón de lo que pasa.
Respuesta
Has dado un paso muy importante, has reconocido un defecto en tu actitud. Después de afrontarlo con valor solo te queda el camino de la superación personal.
Debes saber que en la mayoría de los casos los celos son fruto de un vacío interior, de las inseguridades que arrastramos. El tratamiento es remediar tu baja autoestima y creerte seguro en ti mismo para luego sentirte seguro en vuestra relación.
Debes hacer un ejercicio de reflexión y fijarte en qué situaciones te sientes seguro ... y en cuales no. Intentar comprender qué origina esa inseguridad (falta de cariño y comprensión por parte de tus padres, abandono en la infancia, falta de socialización, problemas familiares, ...) suele haber un origen determinado que lleva a que una persona se muestre ante el mundo insegura, con falta de confianza en sí misma.
Y debes comenzar a valorarte y a buscar actividades que te lleven a llenar tu mundo y tu vida con cosas que te gusten, que te llenan y te hacen sentir feliz.
Debes aprender a confiar, sabiendo que ello no implica que no te puedan fallar sino que vives en confianza contigo mismo y con la persona que comparte tu vida. En el momento que veas que la relación no funciona porque ella le dedica más tiempo a todo y a todos que a ti, u otros indicios relacionados, será el momento de empezar a desconfiar o mejor, a plantearte por qué la relación no funciona. Si adelantas ahora un paso y eres tú el que hace que la relación no funcione, nunca podrás vivir en confianza con otra persona y serás siempre tú el desencadenante de tu propia infelicidad.
Si por ti mismo no logras estos objetivos personales, te recomendaría un psicólogo para que te ayudara caso por caso con tus dificultades diarias y ahondara más en cómo te enfrentas a esas situaciones. Iría de la mano contigo en tu camino hacia la confianza.
Para cualquier cosa o dudes en ponerte en contacto conmigo.
Ok, muchas gracias por la ayuda, ya que esto ha sido algo que he descubierto desde hace muy poco tiempo, yo antes de tener mi primera pareja, nunca me imagine que fuera así, pero es algo que arruina la relación, agobia a la otra persona y a uno mismo, nuevamente agradezco mucho su ayuda, fue una excelente respuesta...