Necesito consejo para dejar de llamar la atención y problemas con mi novio

He hecho lo que me aconsejaste, y lo que hago cuando me dan esas paranoias es continuamente pensar a quien llamo o quien no llamo para contarle las cosas. Además soy una celosa obsesiva, estuve, hasta hoy, saliendo con un chico, y la verdad es que tengo motivos para no confiar en él, porque me ha engañado de verdad muchas veces, sin yo esperarlo, pero ahora no dejo de buscar si me engaña o no, hoy pensé porque encontré algo que si que lo había hecho, pero me equivoqué, y a parte de muchas peleas y malos rollos me ha dejado, no me extraña. ¿Hay alguna forma de dejar de llamar la atención?, quiero decir, de dejar esta conducta que me parece enfermiza.

1 Respuesta

Respuesta
Guauuuu! Acabo de buscar en mis respuestas anteriores para tener una visión clara de lo que me habías contado antes y guauuu! Recién termino de leerlo todo junto y me ha dejado una sensación de como debes sentirte tu, y asimismo como se quedaran las personas que tienen trato contigo. Te digo me impresión: es mucho, mucho, mucho!
Da la sensación de una catarata de cosas, una cantidad enorme de estímulos donde no puedes parar. Yo te pregunto si todo esto, todas las cosas que se te vuelven un problema enorme, hasta elegir una relación de noviazgo donde tienes motivos para desconfiar, es decir una relación que no te deja tranquila sino que te obliga a estar espiando todo el tiempo y encontrando cosas para llamar a tus amigas... yo me pregunto si todo esto no será un trabajo enorme que te tomas -inconsciente, por supuesto- para no quedarte a solas contigo misma y contactar con esa "bomba de tiempo" interna.
Mira, yo creo que estas en el momento ideal para enfrentar este trabajo en profundidad. ¿Por qué te digo esto? Porque yo tengo una visión muy positiva del conflicto interior, se que es una cosa muy difícil de pasar pero es ahí, luego de enfrentarse con uno mismo, luego de descender a los infiernos donde una se puede sentir casi como si hubiera perdido la razón... es ahí donde se contacta verdaderamente con la potencialidad creativa, con lo que puede hacer que logres en tu vida aquello que te apasiona y te hace feliz. Creo que toda esta locura que sientes en la forma de tratar con los demás habla de una persona que tiene una gran energía, una gran pasión, solo que ese enorme conflicto interior no lo deja canalizar en el lugar correcto. No puedes poner toda esa energía y pasión de maneras que puedas brillar como quien quieres ser. No puedes dejar de pelearte -en tu interior- contigo misma y así estas como clavada al piso... no se si se entiende. Estas en el momento ideal para trabajar en una psicoterapia en profundidad. Si sientes que tu relación con tu psicóloga era solo un acompañamiento que te hace bien pero no te permite cambiar, busca a otro profesional. Si quieres que te asesore, escríbeme al mail que esta en mi blog. Pero todo esto tienes que trabajarlo dentro de un proceso de compromiso real, este espacio no nos alcanzaría para eso.
Bueno, te deseo una reflexión inspiradora! Animate, es difícil pero tienes mucho por ganar!