¿Qué diferencia hay entre psicofisiología y psicología?

¿Hola qué tal? Espero me podáis ayudar con esta tarea, necesito saber cual es la diferencia que existe entre psicofisiologia y psicología. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La psicofisiología es una parte de la psicología. La psicología es una carrera muy amplia y compleja y luego cada profesional se dedicada a un área: clínica, infantil, psicofisiológica, metodología, investigación, del deporte, de las organizaciones. Cada una de estas áreas trabaja en un campo y se dedica a cosas diferentes.
La psicofiosiología en concreto, que es tu pregunta, se dedica al estudio de las conexiones cerebrales y los mecanismos internos del cerebro que pueden dar lugar a alteraciones reales como esquizofrenia, depresión, toc u otros problemas. Pero su trabajo está fundamentalmente centrado en el estudio del funcionamiento del cerebro, pero de un modo no invasivo.
Otras áreas de la psicología pueden apoyarte en estudios psicofisiológicos, pero trabajan más en atención a pacientes clínicos o estudio de la psicología infantil o estadística o selección de personal y demás.
Espero que te hayas podido hacer una idea al menos.