Mi vida y mi pareja

Hola amigo, mi nombre es Miguel, me gustaría contarle mi problema a ver que opina.
Tengo novia, ambos 18 y llevamos unos 6 meses juntos. Ella es una persona muy tímida y callada. El problema viene derivado de la palabra sexo., a ver como le explico. Antes que yo ella sólo estuvo con un chico durante 1 año el cual, de 20-21 años, sexualmente se pasaba con ella. Ella tenía 16-17. El 95% de las veces que estaban juntos se la llevaba a la cama y le hacía el acto sexual unas 6-8 veces. Ésto era así porque accedió la primera vez y las siguientes no era capaz de decir que no le apetecía, que la primer vez no fue lo que esperaba, en fin, estaba subordinada. Al final lo dejaron porque se dio cuenta de que le ponía él le era infiel ( cosa que toda su gente sabía y le decían a ella pero no se quería creer ) Yo le he propuesto hacer el amor, y ella lo desea con locura, pero cada vez que vamos a ello la veo tan parada, con tanta impresión encima por la situación que me echa para atrás y no lo hacemos, aún sabiendo que NO tiene miedo a que yo me comporte como su ex, GARANTIZADO. Decirte también que, es una chica con menos luces que un mirador, como habrás podido comprobar. No obstante, es una muy buena persona, que sé que nunca me fallaría.
Lo que a mi me ocurre es que cuando estoy con ella estoy más o menos bien, pero cuando estoy solo, buf, me empiezo a cagar ( con perdón ) en su ex, en ella, en sus pocas luces por haber permitido tal cosa, por habérmelo contado todo... ME pongo muy mal, me vuelvo loco y me dan ganas de reventar todo a golpes ( es una exageración pero por dentro estoy cdada vez peor ) Con ella estoy bien, pero estando solo no quiero volver a verla en mi vida y sé que, de aquella manera, ella de todo menos culpa. Ella dice que su ex es agua pasada y que sólo intenta olvidarlo, que no está orgullosa que patatín patatán... Pero yo con mi vida no sé que hacer.
¿Qué me recomienda hacer con mi estado mental? De verdad que si sigo así acabo mal de la cabeza. Tengo una ansiedad encima y ada vez más odio ( injusto ) hacia ella.
Espeor que pueda ayudarme. Muchas gracias, Miguel.

4 Respuestas

Respuesta
Sinceramente y aunque ella lo niegue es muy posible que ella tenga un trauma sexual. Esto le limita mucho en la vida, y aunque ponga de su parte, pero si lo refleja en la cara estamos en lo mismo. No sé si lo habréis hablado, pero creo que debería plantearse ir a un psicólogo, más que nada por ella, porque le ha bajado mucho la autoestima, y tiene que aprender a defenderse, a tomar la iniciativa y a no tener tanto miedo a las relaciones sexuales. Esto puede que os ayude a ambos. Habla con ella.
Por otra parte, con respecto de ti mismo, tienes que ponerte en su situación. No creo que sea por falta de luces por lo que ella no dejó la relación anterior, sino porque había sido tan humillada y anulada por la otra persona que no tenía autoestima, ni sabía lo que hacía, y se suele desarrollar una dependencia hacia esa persona aunque te haga daño. De todos modos creo que lo de ella viene de atrás, posiblemente de experiencias familiares (no en el área sexual), sino que no haya recibido un trato de motivación y de defensa, sino más bien un modelo más bien sumiso de la mujer, y es el que ha adoptado.
Intenta anular la carga que tú depositas en ella, el pasado pasado está, no puede volver atrás y hacer las cosas de un modo diferente, sólo puede buscar soluciones una vez que ya ha pasado, y para ello como te digo, sería la opción de pedir ayuda externa por su parte, hablar vosotros más de lo que sentís cada uno en esa situación, intentad tener relaciones en principio no coitales, de caricias masturbación, de tal forma que ella pueda ir soltándose contigo, te exprese lo que siente en esos momentos y según se sienta segura también pueda cambiar su actitud y por lo tanto también tu forma de percibirlo todo.
Piensa que aquello ya pasó ahora está contigo y está haciendo un esfuerzo por ser feliz a tu lado. Intenta relajarte, centrarte en el presente en lo que tienes con ella y disfrutar de vuestro tiempo juntos, si lo consigues así todo lo demás vendrá rodado.
Respuesta
Antes que nada, tienes todo el derecho a sentirte de esa manera. Creo que cualquier otra persona en tu lugar se sentiría así.
¿Ahora tú sí estás interesado en continuar con la relación? Si estás comprometido entonces tendrás que pensar que la otra persona viene de un pasado lo cual se refleja en el presente. Esto no quiere decir que siempre sea de esta manera, pero en este momento se tiene que poner las cartas en la mesa.
Es muy difícil poder ayudarlos por internet. Lo mejor sería conversar con ella y que también sepa como te sientes tú. Te pondré una tarea, ojalá y ella también participara para que puedan entenderse más en ese aspecto. Por un día, por lo menos cámbiense el rol. Tu debes actuar como ella y ella debe de actuar como tú. Los dos tendrán el punto de vista del otro. Sabrán cómo se siente, qué piensa, qué dicen, etc.
Para ayudarte un poco de la ansiedad. Cuando esos pensamientos odiosos pasan por tu mente, escríbelos y después quémalos, rómpelos, tiralos. Haxlo todas las veces que lo necesites.
Solamente son sugerencias que espero que te puedan ayudar un poco. Lo que están pasando es una etapa y se necesita trabajar para poder superarla juntos.
¡Mucho ánimo!
Respuesta
Te respondo primero sobre tus sentimientos hacia ella cuando estás solo y después sobre el tema del sexo.
En cuanto a su ex, olvídalo, aunque si lo piensas te pongas enfermo, no merece la pena; es agua pasado y bastante daño le hizo ya, como para permitir ahora que os haga daño a ti, a ella y a vuestra relación porque aparezca en tus pensamientos.
En cuanto a ella, todo el mundo no es igual, hay gente con menos luces como dices, pero con otras muchas cualidades y otras personas más espabiladas pero con defectos peores. No te centres en una sola cualidad o defecto de ella, ella es otras muchas cosas, por eso estás con ella y bastante pagó su error de ser tan sumisa en ese momento. Además todo el mundo no evoluciona igual, puede ser que ella anteriormente fuera así, por la adolescencia, porque todavía no estaba tan forjada su personalidad y unas circunstancias concretas; quizá ha sido sólo una etapa desagradable que le tocó vivir pero ya pasó y afortunadamente ha dado contigo. Aunque tienes mucha comprensión hacia ella, cuando estés solo también tienes que pensar todo esto, y ella fue la primera afectada. Por otra parte, no tengas ese odio o sentimientos negativos por habértelo todo, como dices. Seguro que para ella no fue nada fácil y que si pudiera lo borraría, incluso sólo porque no te sintieras la milésima parte de cómo te sientes. ¿Crees qué para ella es un orgullo o algo que le dé igual? No. Seguro que ella desearía no tener que contártelo, pero si lo hace es porque confía en ti y siente que no la vas a juzgar ni castigar y contigo se siente tan bien como para confiarte todo eso y porque tú eres bueno para ayudarla a "curarse".
Respecto al sexo, como a otras cosas que puedan surgir, creo que lo mejor es romper los cánones de cómo se actúa en estas situaciones: novio y novia quedan y hacen directamente el amor. No. El sexo, como tantas otras cosas, se aprende. Lamentablemente, la experiencia que ella ha tenido, lo que le han "enseñado" es a eso, a estar quieta y esa impresión que tiene es porque para ella era una experiencia violenta y contigo es diferente, pero claro, tan diferente que no sabe cómo reaccionar. Mi consejo es este caso es:
- Como te decía, romper esos cánones... Olvidarte de eso, cuando tengas la situación con ella para tener sexo, es decir, intimidad, por ejemplo, estar juntos en la cama o en casa, etc. no tenéis que "aprovechar" para tener sexo, improvisa y sobre todo se tan abierto de mente, que ella se vaya familiarizando con la desnudez y esa intimidad poco a poco hasta que se vaya sintiendo con el tiempo más libre. Que no sea una cosa así como "de repente mi novio se desnuda y hacemos el amor", separado del resto de ocasiones que vivís juntos, sino que por ejemplo, os sentéis u os tumbéis en la cama a hablar, con poca ropa, acariciándoos mientras, si ella está quieta, pídele cariñosamente que te acaricie, por ejemplo (de forma, natural, como cuando estás con ella en la parada de autobús y le pides un beso) y desde ahí hasta hacer el amor se puede pasar por muchas situaciones, como jugar a haceros cosquillas, hacer el payaso en calzoncillos y hacerla reír, contar sus pecas y pedirle que cuente las tuyas pasando el dedo por ellas o simplemente como te decía, acariciaros y besaros mientras habláis. De esta forma ella puede empezar a ver estas situaciones de estar solos y en intimidad de otra manera más libre y abierta, más espontánea y no como que necesariamente tiene que haber sexo de golpe y cambiar de tercio, etc.
- Por otra parte, y esto tenlo muy presente, hablar del sexo es muy positivo, de lo que le gusta y lo que no, etc. Igual que te decía que el sexo se aprende, el sexo con una pareja en concreto también se aprende y se aprende a conocerla. Una persona puede tener mucha experiencia con muchas personas diferentes pero cuando cambie de pareja no la conoce, por tanto, para que sean relaciones óptimas debe saber qué le gusta y qué no y esto se consigue escuchándola, haciendo que te diga sus gustos, etc. No es algo que te dé incluso el tener experiencia con muchas otras personas porque éstas eran OTRAS personas. Y hablar no quiere decir sólo que os sentéis un día a contaros lo que os gusta, sino que cuando estéis en esas situaciones íntimas, teniendo sexo o no (como te decía, tranquilitos en la cama), le digas por ejemplo cómo te gustan los besos y le preguntes a ella, pero tampoco se trata de hacer un interrogatorio o esperar que porque lances la pregunta va a ser igual de fácil que te dé toda la información de ella. Lo más natural (incluso gratificante) en muchas ocasiones será recurrir a situaciones como "¿te gusta así o así?" y se lo demuestras con la práctica y que ella te responda algo más breve y fácil como "sí" o "no", "así" o "mejor como antes".
Bueno.
Respuesta
Entiendo que estas pasando por un momento muy dificel en tu relación, hay rencor, miedo, desconfianza, rabia, sentimiento de impotencia... pero a la vez hablas de ternura comprensión, paciencia, deseo de solucionar este bloqueo; pues entonces... adelante amigo!
Tú estas sufriendo una situación de bloqueo a la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja por que te estás haciendo cargo de lo que ella vivió y protegiendole de fantasmas dejando de lado tus deseos; es muy comprensible tu enfado puesto que estas repitiendo lo que interpretas que ella hizo en la anterior relación, estas subordinado a lo que crees que son sus dificultades y no te atreves a revelarte a esa situación y dejarte llevar; aspecto imprescindible para una relación sexual sana y satisfactoria.
Es importante para ti y tu pareja que te permitas ser tu mismo, deja de compararte con "fantasmas del pasado" y expresa tus deseos y arriesgate a que se cumplan. En las relaciones sexuales muchas veces el juego de "subordinación": te poseo, me posees, es un juego placentero y no tiene maldad entre dos personas que se quieren y son libres en su comunicación sexual.
Parece más el miedo que te supone a ti el dejarte llevar, que todo el lastre del pasado de tu novia del que hablas.
Seguro amigo que puedes darle un giro a tu relación... jugar más, y no os obsesioneís con hacer el amor, llegará de manera espontanea y especial; e inevitablemente diferente a cualquier otra relación.
Un saludo.
No olvides, por favor, dar por finalizada tu pregunta y valorar tu respuesta.