¿Perdida de identidad?

Mi vida es un caos.. No se lo que quiero ser y a veces pienso que no se lo que soy.. No se lo que me gusta no se en que me gustaría trabajar y me quedan 3 asignaturas para acabar la carrera pero veo que esto no es lo mio.. No quiero ser una mediocre como me dijo una psicóloga que seria si siguiese haciendo esta carrera.. Necesito ayuda también no consigue motivarme .. Pienso que soy muy pequeña para afrontar la vida tengo miedo .. No me siento agrupada por un grupo nunca he tenido un grupo de amigos fijo.. Veo que todo el mundo va a lo suyo.. Nno se no tengo fuerzas.. Hay periodos de tiempo en los que solo me apetece dormir y no salir a ningún sitio es cm si quisiera quedarme dormida o escondidad un tiempo.. Veo que todo el mundo sabe desenvolverse muy bien ante la vida... Y yo me veo como una cría que necesita que la abracen .no tengo ilusión ante la vida .. No se las cosas que me caracterizan.. Pienso que no se me ve. Pienso que nadie se daría cuenta si desapareciera.. Necesito motivarme no me gusta estar así.. Antes era risueña y me encantaba estar con gente ahora no es así.. Y cada vez va a peor.por favor podrías ayudarme! Gracias

1 respuesta

Respuesta
No debes ver sólo lo malo de todo, tampoco compararte con los demás. Cada uno es como es y si te comparás nunca saldrás adelante ni tendrás la seguridad suficiente para ello. Creo que diste con una psicóloga "mediocre" si te dijo eso que me dices...¿qué quiere decir eso? ¿Solo se deja de ser mediocre si uno saca buenas notas, o si uno gana mucho dinero en el trabajo, o si tiene muchos amigos... Mira lo que te ocurre es normal, le pasa a casi todos los jóvenes que acaban las carreras y han de verse cara a cara con el mundo laboral.
Lo que debes hacer es no quedarte en casa, si no tienes un grupo de amigos fijo es porque no sientes que sean amigos de verdad, y eso no es malo. ¿Merece la pena seguir con un grupo en el que no ves amistad? ' Yo creo que no. Ahora debes acabar la carrera y buscar empleo... lo más seguro (casi seguro) es que no encuentres lo que te gustaría.. pero por algo hay que empezar- A lo largo de la vida hay que pasar por muchos sitios y de todo se saca algo positivo (hasta de la peor experiencia se aprende). Así que cuando vengas ideas negativas a tu cabeza, coge un papel y las escribes y al lado lo positivo. Mira atentamente lo negativo que has puesto y califica del 1 al 10 lo negativo que es.. haz igual con lo positivo. Eso ayuda a ver con más claridad las cosas
Hola! Muchas gracias por responderme! De verdad necesito hablar congente que me aconseje. Eso de los mediocres no los quiere nadie, se me quedo clavada esta bien que informática la verdad es que nome llena y que debería intentar buscar algo con lo que me sienta más realizada, no se me gustaría dar clase creo que la educación es muy importante porque hay niños que valen la pena y ellos no lo saben! Y eso no puede ser! Pienso que la psicóloga lo dijo para que dejase la carrera y empezase otra, ¿por qué decía que cd la terminase no tendría más ganas de estudiar y creo que en eso se equivoco.aunque las 3 q me quedan me esta costando sacármelas.cm puedo encontrar el trabajo q verdaderamente me llene? ¿Cm y donde puedo ir para informarme? ¿Cm puedo conocerme mejor? ¿Cm subo mi autoestima? Muchas gracias! :)
^Pues mira, la informática tiene hoy día un gran papel en la educación, hay muchos programas infromáticos educativos. Puedes dar clase en los institutos de educación secundaría públicos de informática y matemáticas (hay listas en los departementos de educación). Yo creo que tienes pavciencia y eso es primordial, Cuando consigas un trabajo y veas de lo que eres capaz la autoestima te sube seguro. De todos modos creio que lo único que necesitas es valórate en lo que vales, te has sacado una carrera que muchos no pueden ni comenzar ¿no crees?, te ha costado pero lo has hecho y esa constancia dice mucho de ti ( a pesar de que la psicçologa te había dicho que cambiases). Yo creo que has hecho muy bien en acabarla. Hazma caso a´pu´ntate para dar clases en secunadaria.