Trastorno esquizoide/sindrome de Asperger

Ante todo, saludos.
Hará cosa de cuatro años, me diagnosticaron trastorno esquizoide de la personalidad. Recientemente, he leído acerca del síndrome de Asperger
Y sus síntomas son similares. Podría aclararme esta situación. No sé si preguntárselo a mi psiquiatra.

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente opino que no tienen nada que ver una cosa con la otra. El Síndrome de Asperger es una especie de autismo moderado, que si bien puede tener alguna similitud con algún trastorno de personalidad (más con el T.P. Por evitación que el Esquizoide), el diagnóstico diferencial del DSM-IV lo soluciona.
De todas formas, el S.A. está incluido en los sistemas de clasificación a partir del DSM-IV, por lo que si tu psiquiatra es mayor, a lo mejor aún anda usando el DSM-IIIR (es bastante habitual). Coméntaselo si tienes alguna duda (es más, comentale cualquier duda que tengas sobre tu enfermedad, ya que eso ayudará a que la comprendas mejor, y consecuentemente a que te impliques más en el tratamiento).
No estaría de más que me comentaras como te ha ido