Desde hace un tiempo estoy observando a mi marido muy interesado en una vecina

Necesito un consejo no se que hacer
Estoy casada desde hace 2 años, y mi problema es que desde hace un tiempo estoy observando a mi marido muy interesado en una vecina, a ella yo no lo trato mucho pues todo el día estoy fuera de casa porque trabajo, pero los fines de semana que estamos en casa, lo he sorprendido a el viendo para la casa del frente buscando como verla a ella, o como hablarle por cualquier cosa, en las noches sale a la calle siempre poniendo excusas para poder verla, esto a mi me tiene muy molesta porque siento una falta de respeto hacia mi persona, y en ocasiones cuando le he reclamo, se enoja mucho y hasta grita que el puede ver para donde sea y que yo no se lo voy a impedir, ella no le habla frente a mi pero cuando el esta en la calle ella sale también y se ponen a platicar, la verdad es que no se si ya hay algo entre ellos, o que puedo hacer para evitar sentirme así
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Tienes muy claro que la relación no tiene nada que ver con lo que esperas vivir en pareja.
Una vez la idea de separarse se ha planteado varias veces es difícil salvar una relación, sobre todo si uno de los dos no cree que haya nada que cambiar.
Es normal que te cueste muchísimo tomar la decisión, para empezar tienes que ver si es posible o si de momento te interesa esperar e ir apartando un dinero para poder marcharte en un futuro.
A parte de la cuestión económica está la emocional, qué te asusta de dejarle.
¿Sentirte mal? ¿No encontrar otra persona? ¿Pensar qué has fracasado?
Cuando nos separamos es normal que nos sintamos mal durante un tiempo, pero una vez superado ese proceso te darás cuenta de lo mucho que has ganado; sobre todo recuperar tu libertad, el respeto por ti misma y la oportunidad de eencontrar alguien que te quiera como mereces.
TEn muy claro que una relación es cosa de dos tú no eres la única persona implicada ni la única responsable de lo que ha sucedido; puedes haberte equivocado en cosas, pero tu marido lo ha hecho en otras y ni siquiera se ha preocupado por cambiar.
A veces las relaciones no funcionan porque los dos tenemos expectativas diferente y un modo distinto de entender el matrimonio. Y tú no puedes hacer nada por evitar que sea así, así que separarse no es un fracaso, tenemos derecho a equivocarnos en nuestras decisiones y a rectificar.
Si no quieres seguir a su lado busca la manera de dejarle.
Muchísimas gracias, ha sido de gran ayuda su respuesta
De momento no tienes pruebas claras de que haya algo entre ellos, solo indicios.
Lo que sí es más importante es que al pedirle que te preste más atención, él te haya dicho que tiene derecho a hacer lo que quiera.
Yo creo que cualquiera se sentiría mal si su pareja le hablara así, lo más importante no es si hay algo entre ellos, sino si vosotros dos como pareja estáis bien.
Como dices, no puedes saber qué sucede cuando no estás, tampoco tiene sentido que intentes saberlo, no le puedes vigilar; si la pregunta es si debes dejarle, plantéate qué está fallando en la relación y habla con él en un momento que los dos tengáis de tranquilidad.
Preguntale si está bien, si echa algo en falta, qué podéis hacer para mejorar... esa es la mejor manera de superar esta crisis en la relación, y te ayudará a saber que´hacer.