Diferencias entre hombre y mujer

Me gustaría conocer las diferencias de los perfiles psicológicos GENERALES de la hembra y el macho humanos.
Si podéis recomendarme un libro sobre sociología entre dichos sexos, mejor que mejor.
Gracias.
Respuesta
Las personas son hombres y mujeres con diferentes géneros: masculino y femenino.
Sólo los animales son macho y hembra.
La sociología del género se ocupa de las diferencias culturales entre ambos géneros.
No existen perfiles psicológicos diferenciados en base al ´genero, tan sólo han existido, y algunos aún perduras, procesos de socialización, educación, aprendizaje, diferentes en base a prejuicios de ´género.