¿Cambio en el puesto de trabajo?

Hola Kitos:

¿Qué tal estás? Quisiera preguntarte por mi futuro laboral. Hace algo más de 3 años aprobé unas oposiciones para el Estado, pero ni el ambiente ni el trabajo me gustan lo más mínimo.

El mes pasado me apunté a un concurso de traslados ¿Crees que podré cambiarme? Y si es así ¿Me puedes decir como me irá y alguna pista de como será el nuevo puesto. Y como me irá, en general en este campo y si no es mucho pedir también en el terreno sentimental.

Nací en Barcelona el 13/8/1968. Mi nombre es Federico(8 letras), el primer apellido seis letras y el segundo 5 letras. No sé si necesitas más datos.

Muchas gracias y espero que todo te vaya bien.

Saludos

Federico

1 respuesta

Respuesta

En cuanto al cambio de trabajo lo veo de lo más factible y sin problemas iniciales. Lo más difícil a pesar de no estar bien en tu trabajo actual es precisamente el cambio, como suelen decir: "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" aquí coge un sentido de lo mas literal para este tema donde te va a costar bastante adaptarte a un nuevo empleo, lugar, compañeros, etc...

La adaptación será difícil pero llegaras a sentirte más cómodo que donde te encuentras ahora pero parece que no cuentas con muchos apoyos debido al miedo que conlleva una nueva persona y tus nuevos compañeros se pueden sentir amenazados por tu incorporación laboral. La incompetencia por parte de algún pondrá en alerta de como va funcionando el trabajo aunque su mecánica no te es nueva. Todo indica que no te va a ser fácil, ni irte ni quedarte pero desde luego has de tomar una decisión y la mas acertada es la que ya has tomado o parece que vas a tomar de irte de donde estas. Solo una advertencia: asegurate de que las condiciones del contrato te favorecen y que no te va a perjudicar. Miralo con lupa.

No obstante tu futuro laboral va por otros derroteros muy diferentes con los que te encontraras a mediados de año como una oportunidad en tu vida que te costara creer que es verdad y de la que no has de dudar porque aquí si esta tu futuro laboral y profesional.