Preocupación insistente con un familiar

Estamos preocupados por una enfermedad diagnosticada a un familiar muy cercano y el panorama nos lo han pintado bastante oscuro.¿Me puedes decir como se desarrollarán los acontecimientos?

1 Respuesta

Respuesta

No no puedo decírtelo. Los acontecimientos se desarrollaran, principalmente, según ese familiar entienda lo que la enfermedad le quiere decir.

Toda enfermedad, todo síntoma, es una llamada de atención que la Vida te hace a través del cuerpo. Hay algo que no estas haciendo correctamente, ya sea en el ejercicio de tu intención, en tus acciones, en tu manera de relacionarte, en la manera de ejercer tu poder o en la manera de expresar lo que eres o de expresar tus sentimientos. El síntoma es una metáfora de eso y viene a darte la clave del cambio de actitud que necesitas para "sanar".

En ese sentido estar "sano" es tan simple como fluir por la vida de la manera correcta.

Si me contarais lo que le pasa a vuestro familiar a lo mejor podía daros alguna pista de para que le sucede lo que le sucede. Incluso solo con la fecha de nacimiento es posible que os pueda dar algún consejo, pues esa fecha también es una metáfora de lo que esta persona es y las cosas que le suceden. Pero el problema real es que lo mas probable es que este familiar no va a querer entender nada que no descubra por si mismo.

En ese caso y si os interesa os recomendaría que lo invitarais a hacerme una consulta por Skype o por teléfono si vive en España. Es lo que os puedo ofrecer.

Un abrazo.

Pues lo que le ocurre es que le han detectado un tumor en la parte izquierda de la boca y los médicos han dicho que no es tratable con cirugía y acaba de empezar tratamiento con radio y quimioterapia al mismo tiempo.¿Puedes decirme ya algo más?El tiene sobre 54 años pero no recuerdo la fecha de nacimiento.

Pues viendo la edad que tiene la fecha seria muy útil. Con lo poco que me cuentas solo se me ocurre que se trate de un viejo problema con su madre o una hermana que tenga que ver con algo relacionado con la boca (alimentación, palabras, afecto...), mal entendido por ser el un niño cuando ocurrió y que se haya reproducido en su relación con otra mujer, su esposa o pareja seria lo mas adecuado o podría ser una hija. En cualquier caso este problema habrá sido mal entendido o mal expresado por él, creándole un gran conflicto o culpabilidad. Las personas ahora implicadas en ese problema no son responsables solo son parte del escenario psicológico que el necesitaba para reproducir el problema y resolverlo. El cáncer puede mostrar una gran resistencia a resolverlo. Un tumor simboliza una gran resistencia a soltarse, y, en definitiva, a amar.

No se como veréis esto los familiares, ya te digo que me das muy pocos datos y puedo equivocarme.

Perdona pero para nada entiendo la respuesta que me das.¿No te habrás equivocado de pregunta/respuesta?¿que tiene que ver su madre,padre,hermanos,etc.

Según el método que nosotros trabajamos, un síntoma físico es la ultima expresión de un conflicto emocional que a su vez ha originado una creencia. Dicho conflicto ha ocurrido en algún momento entre la gestación y los 6 o 7 años de edad, ha sido mal comprendido/resuelto y ha generado un creencia errónea que a lo largo de la vida va a ir reproduciendo el conflicto de una escala menor a otras mas amplias con la intención inconsciente de que ese conflicto se resuelva, pues este conflicto es inarmónico para la vida de esa persona.

Cuando la persona no termina de resolver ese conflicto es cuando se manifiesta en el cuerpo a través de un síntoma físico. Un cáncer es una manifestación muy grave, así que es posible que esta persona se este resistiendo mucho a cambiar de actitud, lo que resolvería el conflicto.

En su conflicto hay una mujer implicada, lo que acontece en el lado izquierdo del cuerpo tiene que ver con lo femenino y como el conflicto siempre se genera a una edad temprana lo mas probable es que en ese conflicto esté implicada la madre o a lo sumo una hermana. Aunque hay otras posibilidades, estas son las mas comunes.

Si en el conflicto ha habido presente una mujer muy cercana en las sucesivas recidivas habrá otras mujeres que la simbolicen. Si fue la madre la primera vez, en las siguientes el conflicto puede revivirse a través de una experiencia con una novia, una esposa o una jefa.

Pero ya te digo que trabajando esto lo importante es que lo entienda el interesado, los intermediarios no suelen ser comprendidos porque ellos mismos no entienden las posibles explicaciones a la vista está). Es el interesado que al revivir su propia experiencia el que puede tener la certeza de la conexión de su síntoma y esos otros sucesos del pasado.

Y como antes te decía, las personas que actúan en el conflicto no deben sentirse culpables, pues ellos son simples actores dentro de una escenografía mental que pertenece a la psique del interesado.

Es la explicación que te puedo dar, no se si te servirá.