Momentos de un nuevo rumbo profesional

Hola, mi consulta es en cuanto a lo laboral. Me quedé sin trabajo hace casi 2 años después de trabajar de forma continuada durante más de 20 años en diseño gráfico. En este tiempo he intentado arrancar trabajando desde casa de forma freelance sobre mi profesión para compaginarlo con mi hija pequeña que nació en 2010. En septiembre de este año comienza el colegio por primera vez, y es cuando me planteo mi futuro profesional si continuar con lo mío o buscar otros horizontes, con tal de encontrar trabajo que pueda compaginarlo con ocuparme de los horarios de mi hija. ¿Trabajaré de lo mío o en otro sector profesional?

¿Tendré trabajo, al fin y al cabo? Soy escorpio. 43 años.

Muchas gracias!!

Respuesta

Tu trabajo te encanta y además eres buena en él y sería una pena que desperdiciaras todo el potencial que llevas dentro, las cartas te dicen que continúes con el trabajo que haces en tu casa aunque no está de más que intentes algo de media jornada, pero sin abandonar lo que realmente te gusta, abre tu abanico habla con otros freelance que se dediquen a otros temas y que podáis repartir trabajos donde otro no llega, sigue con tu preparación porque el diseño avanza casi cada día y no debes quedarte atrás.

Aunque cambies de trabajo porque te salga algo de media jornada no abandones tu profesión, habla con amigos de nuevo, gente cercana, vecinos porque por un hombre conocido por él o a través de él te llegará un trabajo parcial que podrás compaginarlo con tu profesión. Sobre todo el punto de arriba profundiza en ello en buscar otros freelance con los que poder compartir trabajos.

Tarotalma

Hola, tienes razón, me gusta mucho mi trabajo, es vocacional, pero con la crisis lo tengo difícil de momento encontrar trabajo en una empresa, y trabajando freelance en casa, no me salen trabajos. Tan sólo algún pedido en artesanía, que es otra cosa que estoy explotando a través de internet y que hago en casa, pero apenas da para contar con ello que para 4 gastos del supermercado. En diseño está todo MUY parado (a menos que ocurra un milagro).

Un amigo de momento, hace poco me sugirió que aprendiera otra cosa dentro de diseño, estoy en ello. No sé si me servirá más adelante.

¿No se ve en qué fechas encuentro un trabajo con el que tener un sueldo? (aunque sé que el tiempo dicen a veces que es difícil de ver).

Muchas gracias de nuevo!!

Saludos

Pilar

Los milagros no existen pero si existen golpes de suerte que debemos provocar nosotros mismos, con esto te digo que no dejes de intentarlo el estudiar y prepararte en cosas nuevas te traerá nuevas oportunidades, antes de ocho meses que es lo que dura la tirada te debería de salir algo nuevo para poder compaginar con lo que haces en tu casa sin abandonar lo de freelance, no será algo importante para que te dediques en cuerpo y alma a ello pero si será una ayuda que te traerá estabilidad o más estabilidad.

Animo

tarotalma