Sueño: "La familia turca"
Este es mi sueño:
Estoy en mi cama. Noto que huele mal. Veo a una mujer andrajosa con sus hijos durmiendo. No me enfado o sorprendo mucho, aunque pienso en qué voy a hacer. Uno de los niños está casi en el suelo. Lo acomodo dentro de la cama.
La mujer abre los ojos. Le pregunto en inglés de dónde es. Me dice que es turca. Se queja de la situación de miseria en la que vive. Me cuenta algo sobre un hijo que tiene, que ha hecho mucho por lo que otros. Reprocha que no lloren por él.
Va de víctima. Yo le digo que no se queje, que todos en la vida sufrimos. Entonces, le pregunto si ya ha hablado con Servicios Sociales. Me dice que sí. Le pregunto dónde está empadronada y ella me lo dice.
Entonces, suena el teléfono. Una mujer trata de convencerme de que done no sé qué órgano (¿hígado?) a alguna persona que lo necesita. Parece ser que no es la primera vez que me lo ha pedido, y yo he rehusado. Me doy cuenta de que soy un hombre mayor.
Se me enciende la bombilla. Ya sé cómo ayudar a la turca. Le propongo el tema de la donación y ella acepta encantada. De hecho, ella ahora se está bañando a conciencia. Está activa, feliz. Es como si le hubiesen vuelto las ganas de vivir, de luchar.
Muchas gracias
Nahia