¿Cómo puedo ayudar a una amiga que sufre una enfermedad degenerativa?

Hola Alvarlucin. Como he visto en tu mensaje de presentación que quieres ayudar a los demás, te pido que me des un consejo para ayudar a una amiga. Ella tiene una enfermedad degenerativa, la cual la está llenando de negatividad, en su forma de pensar, de actuar... Lo está pasando mal y tiene muchos dolores. Me gustaría ayudarla y no sé como, ya que es una chica difícil, y muy radical en sus opiniones; habla por los codos, pero cuando la aconsejo no me escucha. ¿Qué puedo hacer para que tenga esperanza? ¿Qué puedo hacer para que cambie de conducta y no lo vea todo tan negativo? De antemano te doy las gracias, alvarlucín.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte, necesito por favor que me des tu nombre completo, tu fecha de nacimiento y el nombre y fecha de nacimiento de tu amiga, así te puedo aconsejar de la mejor forma que debes hablar con ella.
Espero tu mensaje.
Cuidate y cuida a tu amiga
Lucas
Te cuento un poquito que debes hacer. Ella, lamentablemente, se siente muy mal, que es diferente a todos y que nadie le va a dar la importancia que necesita. Ella piensa que todo el mundo le hace diferencia. Justo por lo mismo, por lo que le sucedió. Tu lo que tienes que hacer es lo siguiente: trararla como una chica normal (es difícil), si hay algo que no pueda hacer, dejala que lo intente hasta que pida ayuda. No la trates con diferencia. Por ej: es como si tu no pudieras atarte los cordones de los zapatos y ves que todo el mundo te quiere ayudar, pensarías que lo hacen porque eres diferente. Dejala, hay muchas cosas que puede hacer y que no las hace porque sabe que están pendientes de ella. Trátala como una igual, no como alguien que tiene problemas.
Bueno, amiga, espero haber sido de ayuda. Si necesitas algo no dudes en preguntar
Cuidate
Lucas
Pd: no te olvides de puntuar esta pregunta