Grabación

Hace unos años un amigo y yo escuchamos un casete de un grupo musical que era grabado de un compact disc y en el se escuchaba al final de la canción cuando el artista no cantaba y solo se escuchaba la música dos voces que se diferenciaban con claridad son estas:"apaga esa radio coño" y justamente después se escuchaba unas risas muy agudas. Estuvimos toda la tarde escuchando aquello y pensamos en muchas hipótesis sobre aquello incluso si la cinta no era virgen pero si lo era, bueno contestadme para saber solo por curiosidad, aunque no me quita el sueño dicho tema pero en su momento sí. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que hayáis comprobado que en CD no existen esas voces y sólo aparecen en la cinta que era virgen. Si ésto es así puede ser una sicofonia. Si os interesa saber si es sicofonia o no, volved a repetir la grabación tal y como la hicisteis y en las mismas circunstancias, pero preguntando en voz alta algo determinado para que esa "voz" os conteste de nuevo. También existe la posibilidad de que la grabación haya captado alguna interferencia, como suele pasar si durante esa grabación os suena el móvil y se graba un sonido de fondo.