Dinastías egipcias

Hola de nuevo.
Me encantaría saber que dinastías egipcias son las más antiguas. Creo que la más antigua tiene 6000 años. ¿Es así?

1 Respuesta

Respuesta
Según la tabla cronológica recopilada por Athur Weigall:
* Según el Papiro de Turín, la del Bajo Egipto.............año 5.507 a.C.
* Segun Maneto, Bajo Egipto........................................año 5.224 a.C.
* Dinastia de Heraclópolis y Menfis.............................año 5.197 a.C.
* Dinastia de Hieracónpolis..........................................año 5.012 a.C.
* Dinastia Thinis............................................................año 3.757 a.C.
Como puedes ver si que es cierto que se remontan a más de 6000 años de antigüedad, concretamente 7.508 años desde hoy.