Hijos

He leído las ultimas preguntas y me parece muy sincero lo que tu dices.
Quisiera que me ayudes para resolver algunos problemas que tengo. Soy madre de dos adolescentes que están muy rebeldes. Mi marido y yo no sabemos más que hacer con ellos y mi temor más grande es que se dediquen a las drogas porque dejan de ir a su liceo cuando les pregunto a donde fueron no me responden, no están nunca en casa están con sus amigos. Ellos nacieron el 8 de febrero de 1985 y 6 de marzo de 1983.
Espero pronto tu respuesta porque temo lo peor.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil ser adolescente en las épocas que estamos pasando. Comprendo tu angustia y la de tu esposo, ya que la droga está diezmando a la juventud.
Por lo que me indicas, tus hijos son de muy fuerte carácter, creo que lo más importante es darles un apoyo en la familia para que se encuentren que además de tener una casa en donde comer y darse un baño, tienen padres que se preocupan por ellos. Los jóvenes necesitan también que los organicen, que se les pongan límites, y me parece que no se los están poniendo.
Mi recomendación es la siguiente, ante todo hablen con ellos, explicando lo que ustedes desean, que concurran a su escuela, que vuelva a la casa en determinados horarios, etc. todo lo que ustedes creen que es necesario para que ellos tengan una buena calidad de vida.
A partir de allí, seguramente van a encontrar que ellos no les responden, pero si lo hacen a menudo, si en vez de enojarse tratan de comprender los cambios que están ocurriendo, ellos seguramente por sus características van a responder.
Pero no dejen de hablar con ellos, no dejen de ser sus padres para ser solo los que proveen de casa y comida.
Creo que el más grande es un ser muy sensible, preocupado por todos los que lo rodean y que le gustan las ciencias sociales, el más pequeño es un artista natural, tiene mucha creatividad, y va a ser una persona que se la va a conocer por lo que hace.
Un abrazo y que los ángeles te iluminen.
Gracias por lo que me dices, y con respecto a mis hijos es como tu dices, el mayor es una persona que ayuda desde una paloma a un amigo, y el pequeño es especial ya que ha ganado varios concursos de pintura, espero que lo que me aconsejas pueda ayudarlos a hacer una buena elección de vida.