Santo Lavado

Buen día 2 año y medio me hicieron santo lavado por salud pero yo no tengo orula, solo ovatala los guerreros y mis collares muchas gente dice que tenia que tener orula porque tengo santo lavado tampoco tengo bóveda del muerto, explcame por favor como que debería tener y si es correcto lo que hicieron.

1 Respuesta

Respuesta
En temas espirituales, lo ideal es ir siempre con mucha precaución.
Basado en mi experiencia personal el orden más aceptado dentro de la diáspora animista africana es el siguiente:
Collares, elegba, guerreros, mano de Orunla, santo (kariosha) en el caso de que Orunla determine que eso es lo que debe hacer la persona.
Yo personalmente no recomiendo a nadie lavar un santo para resolver una situación de salud, creo que el corpus de Ifá es bastante extenso y exacto como para tener obras específicas para tu problema poder resolver.
La bóveda es un invento cubano propio del sincretismo tardío con el espiritismo de Allan Khardec, en su lugar yo entregaría una teja de Eggun consagrada por un babalawo.
Lo ideal es que en algún momento de tu vida tengas a Orunla. Pero el momento lo decides tú y es Orunla el que en una consulta con el Oráculo de Ifá determina si es propicio o no para ti.
No voy a entrar en faltas de ética comentando lo que hicieron bien o no, yo solo recurro a mi experiencia y te comento como lo hubiese realizado.
De cualquier manera y dado que no acabas de resolver el problema que te ha acercado a esta religión, te recomendaría realizar una consulta en cuanto te sea posible.