Consulta sobre que me depararán mis estudios y relación de pareja en mi futuro

Hola
Muchas gracias por tú tiempo.
Te comento un poco mi situación, resulta que he comenzado este semestre un posgrado, pero la verdad no me siento muy a gusto con el. Estoy haciendo las cosas como por cumplir realmente, pero sin embargo, no sé que hacer pues la inversión fue bastante alta, será que podría pedir un cambio de facultad y cambiarme en la misma universidad. Será favorable ese cambio, tanto en la tranquilidad como en lo económico. Además mi familia desde un principio se opuso a que iniciera estosestudios y si ahora les digo que no deseo continuar no quiero imaginar sus reacciones.
Otra cuestión ahora mismo que me invade es la cuestión sentimental, miento si digo que no estoy esperando alguien en mi vida pero resulta que ahora mismo un compañero de trabajo me lanza algunas indirectas y la verdad no me gusta y no sé como alejarlo de mi lado sin ser grosera. Bueno en realidad eso es lo menos, lo que realmente me preocupa es que termine cediendo por debilidad y termine mal enredada, como le hago para safarme de dicha situación.
Mis datos: junio 04/86
Respuesta
Te veo muy en la onda, absolutamente cerciorada de la realidad y muy puesta en lo que es debido hacer más que en lo que es corriente hacer...
Se trata de una persona de grandes ambiciones que desea salir de su entorno habitual y encontrarse en un mundo diferente .(Tu)
Vas a conseguir hacer lo que deseas realmente y alcanzar tus metas y no necesitas que te digan qué studios debes realizar porque te estas decantando por otros tras haber visto que te serían más rentables y favorables, llevas razón, en un primer instante tuviste una decisión infantilizada pero esta ya es madura ...
No te importe lo que digan tu familia, han tenido ellos su propia oportunidad y la tienen todos los días, están haciendo lo que les place o no y tu no les interfieres, no es asunto de ellos...
No veo que exista importancia entre hacer un postgrado u otro, en ese sentido profesional lo mismo da, porque tu futuro no dependerá de él.
Cambiate, si no estás a gusto haz otro. Puedes alegar a tu familia mil cosas para convencerles... Dónde tengan el talón de aquiles, allí les metes la emboscada...
Ahora, ese chico que te mira pero no te interesa es uno de tantos. No te cuesta trabajo ser agradable, simpática, seguirle la corriente, más que nada porque eres joven y guapa por lo que te sirve de experiencia darle calabazas con educación para cuando tengas que seguir dándolas en la vida a muchos más... Tratalé con cariño y respeto, si se cuela o no es cosa de su madurez, teniendo tú las ideas claras de que no te va a enredar, cuanto más y cuantos más se cuelen es problema de ellos...
Gracias por estás palabras.
Me tranquiliza un poco. La única garn inquietud que me dejas es pereguntarte por que dices que el sentido profesional lo misma da escoger uno que otro, porque mi futuro no dependerá de él, ¿entonces de que dependerá?
De que puedas montar tu propio negocio .