¿Debo o no emigrar?

Hola gracias por ofrecer este servicio y ser altruista al realizarlo primeramente te doy mis datos aunque quisiera ocultar mi nombre.
Fecha de Nacimiento: 29/09/1983
Radico en: Honduras
Mi consulta está dirigida a que me siento indecisa ante la posibilidad de emigrar de mi país. Yo tengo la nacionalidad italiana pero nací en Honduras, al igual que mi familia quienes todos ellos, mi mamá y hermanos, un tío y unos primos se han ido a España y viven allá hace aproximadamente seis años, mi mamá quiere que me vaya con ellos pero antes yo necesitaba terminar mi carrera universitaria que ya concluí este año, pero me detienen varios factores, uno es que tengo un noviazgo de siete años y no se me hace fácil dejarlo, además ya me acostumbre a mi independencia la que deberé relegar puesto que al llegar a un país desconocido para mi y sin nada tendré que estar bajo la protección de mi madre y ya estoy grande para ser una carga aunque sea temporal, además siento temor a un cambio tan brusco, ya que no tengo experiencia en ello, sólo he tenido un trabajo en el cual permanezco y disfruto lamentablemente el salario es muy bajo y es muy exigente y demandante, así que esa es otra de la razones por la que quisiera irme aparte que extraño a mi familia, y además la inseguridad de este país sigue en gran escala, pero no se si me conviene hacerlo. Con mi novio lo hemos discutido y él está anuebte ya que me ha manifestado que le gusta que tengamos esa opción, pero antes debe concluir su carrera universitaria además tengo la inquietud de si podremos estar bien en otro país y él mantenerse alejado de sus familia, por lo que no se si debo o no emigrar por favor ayúdame.
Te agradezco anticipadamente. Un abrazo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu familia aquí en España te habrá informado que tenemos la tasa más alta de paro en Europa y la crisis económica sigue a más. Así que aunque tengas una carrera la única que tiene convenios de equivalencia es medicina, por el convenio de La Haya, las demás tendrías que ver que créditos concuerdan y ver lo que no has visto, eso lleva tiempo y dinero pues aquí las universidades no son públicas, así que dependerías 100% de tu familia a no ser que limpies casas o cuides niños, lo cual también está muy mal pagado, por otra parte adaptarte a España no es fácil, y menos dejando allí una relación tan larga, yo emigré 12 años a Venezuela y de verdad lo pasé muy mal, retorné a España y aunque haya crisis estoy en lo mío aquí tengo mi hijo mi esposo, mi casa, la inseguridad ahí es cierto es terrible, pero justo ahora yo no te aconsejo venirte espera a que tu novio termine la carrera y al mismo tiempo que aquí la economía se reponga, tu madre puede irte haciendo las convalidaciones pero de verdad es un lío si tú disfrutas con tu carrera, piénsatelo. Un abrazo. Irene
Gracias yo esperaba una respuesta del tarot pero creo que es más lógico y racional tu respuesta, en base a tu experiencia que es mucho más real. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas