Sueño o premonición

Hola, tuve un sueño, en el cual, aparecía en casa un perro de tamaño moderado y de color dorado tostado, en la terraza donde lo encontré no cabía la posibilidad que llegara solo, y luego yo lo llevaba a hacer sus necesidades afuera; bueno hasta ahí el sueño. A la mañana cuando me levanté lo primero que me paso fue: mi vecina que a la vez es mi cuñada apareció con un perrito de 3 meses al que le estaban buscando una familia, y yo recordé el sueño y no me lo pensé y se quedó en casa, el nombre que traía el perro es Nagual, lo cual también me sorprendió por su significado. Ya solo espero su respuesta y deciros que este perrito me ha cambiado la vida. Un saludo
{"lat":10.8333059836425,"lng":-26.3671875}

1 Respuesta

Respuesta
Hay quien piensa que todo lo que nos ocurre en la vida tiene un sentido global y quien por el contrario cree que las vidas no son más que un cúmulo de circunstancias casuales sin sentido que las unifique. En cualquier caso, parce ser que el cerebro sí que tiende a buscar un significado en lo que va aconteciéndonos, tiende, como se suele decir, a "cerrar la figura". Parece que especialmente el hombre es por esto un "animal narrativo", nuestro cerebro tiende a buscar significado en las cosas que nos suceden y esto puede confundirnos en ocasiones pero es también sin duda un arma evolutiva que nos permite intuir las causas o efectos de ciertas situaciones y comportamientos para anticiparnos a ellos o buscarles solución. Con todo esto quiero decirte que dejando de lado si tú intuiste o no que este perro iba a entrar en tu vida, dejando de lado si estabais o no "unidos antes de conoceros" físicamente, lo que sí es seguro es que el hecho de que se hayan dado juntas todas estas circunstancias habrá provocado que tú lo hayas aceptado de mejor grado y que vuestra relación sea más intensa y significativa que si para ti el perro no significase nada. Simbólicamente, la casa de tu sueño eres tú misma y un perro es el deseo que tenemos de ser amados y que nos sean leales como lo son estos animales. El color dorado de su pelaje es también el color de la intuición y la "inteligencia cósmica". En resumen, el significado de tu sueño era que tú querías que en tu vida hubiera una relación con la que sentirte amada y tratada con fidelidad, que es igualmente lo que te ha ocurrido al adoptar a ese perro. Por otra parte la información que nuestro cerebro procesa de forma consciente es sólo una pequeñísima parte de toda la que a lo largo del día captamos de forma inconsciente, nuestro subconsciente es mucho más sabio que nosotros en ciertos aspectos y es incluso posible que algo que viste o captaste sin darte cuenta te pudiera hacer pensar o caer en la cuenta de que ese perro estaba ahí y podía acabar siendo tuyo antes de que tu cuñada te lo mostrara. En cualquier caso estoy segura de que la relación con Nagual tiene mucho que aportaros a ambos y que el hecho de que se hayan dado estas circunstancias, tanto si tiene un significado esotérico como si no, extrechará sin duda el vínculo entre ambos. Disfruta de tu perro y cuídale bien ya que muchas veces las lecciones más importantes de la vida y de nosotros mismos nos las dan las criaturas más humildes.
Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo.
Hola, creo que no formulé bien la pregunta, solo en el titulo. Así que mi pregunta es: ¿Solo fue un sueño, o algo más?. Ah! Decir que el día del sueño había luna llena. Gracias
Muchas gracias por tu rápida respuesta, y sí es cierto necesitaba esta relación incondicional que puede darte un perrito, muchas gracias de nuevo y un saludo.