Consulta sobre como actuar en mis relaciones sociales y de pareja para no agobiar

Hola buenos días, te comento, otra vez, yo soy una persona que me preocupo bastante por los demás y creo que soy bastante inocentona, me gustaría que me pudieras decir, porque me da la sensación que la gente se aparta de mi y la agobio.me gustaría que me ayudaras porque me encuentro bastante decaída, y a mi marido creo que también, muchas veces no se como hacer las cosas si lo ago de una manera mal por un lado y por otro también.me gustaría que eso cambiara por favor. Millones de gracias.
Respuesta
Lo que me dices no parece una consulta de tarot, aun así no tengo inconveniente en contestártela, pero quizá podrías reformular la pregunta en relaciones personale, psicología o alguna otra sección donde te ayudarían con más criterio.
Lo único que puedo decirte es que en ocasiones el afán de ayudar a los demás es tomado por estos como una intrusión en su vida, y se sienten sin espacio vital para manejarse con comodidad y perciben como si alguien les revolviese sus cajones.
La gente no suele querer ayuda si no la pide específicamente, prefieren hacer las cosas a su manera, asumir sus errores y aprender de ellos, les gusta sentirse independientes y que ellos mismos se ocupan de sus asuntos.
Es como el principio físico de tensión, si estiras una bolsa de plástico no la romperás nunca solo la harás más fuerte, sin embargo si la coges con cuidado, la puedes destrozar pellizcandola con dos dedos, un niño de dos años tiene fuerza de sobras para hacerla pedacitos.
Quizá deberías hacer saber a la gente que estas para ella cuando te necesiten y una vez eso hecho frenar ahí, no ayudar si no lo piden, y cuando te cuentan los problemas tampoco dar consejo si no lo piden, simplemente escuchar a la otra persona ahondar en sus inquietudes permitir que se relaje usándote de frontón un poco, pues eso es lo bueno de escuchar, no dar soluciones si no las piden, solo hacer las preguntas aporpiadas para que nuestro interlocutor encuentre el camino a su desahogo.
Pareces una excelente persona, preocupada por los demás, y eso es muy amable, así que es imposible que se alejen de ti, sino es por ese principio de tensión del que hablamos, te acercas tanto y de una forma tan intima a sus situaciones que provoca que los demás se alejen para recuperar su libertad.
Si mantienes una actitud menos activa y más pasiva, simplemente haciéndoles saber que estarás ahí para ellos, estoy seguro que con el tiempo la gente apreciara ese cambio de actitud por tu parte, y siendo una persona con tanta capacidad de ayuda muchos de ellos acudirán a ti.
Espero haberte ayudado,
un abrazo
Eres muy sabia.tu si que eres una excelente persona con tus consejos, me han ayudado más de lo que nadie pueda creer. Ahora entiendo esa actitud de la gente, yo me decía muchas veces pero que echo por más que lo daba vueltas. Ahora lo tengo claro. Muchísimas gracias, aquí una amiga.un abrazo muy fuerte.