Una consulta para arreglar problemas familiares

Hola querido experto, antes que nada te agradezco de antemano el tiempo que te tomes en leer esto, te comento y tratare de ser lo más breve posible y lo más clara en comentarte esto.
Resulta que hace meses mi sobrina me pidió ayuda porque su papa (mi hermano) que es mayo que yocomenzo a prohibirle de todo a la niña de 15 años, el caso es que la niña me pidió de favor enviarle a un amiguito suyo que estaba en el hospital un muñeco de peluche ese día se complico y le envíe un mensaje a la niña que le decía que no había podido ir si podía ver a alguien para dárselo, el mensaje llego un día después y mi hermano ese día se puso a revisar los mensajes de la niña, no respetantando su privacidad y me marco diciéndome que no me metiera en su vida ni en la forma en que educa a sus hijas, en su momento le dije que no era mi intención intervenir y que me discupara por eso, esto sucedió hace como 5 meses, el domingo, día del padre llegue a casa de mis papas donde el estaba y ni siquiera me saludo, y cuando subí y estaba platicando con la niña, cosas triviales subió a reclamarme y yo le dije que eso ya había pasado que lo olvidara y empezó a reclamarme más que me había metido con lo más sagrado y muchas otras cosas así que me fui y no regrese a casa de mis papas. Esto que te comento me preocupa mucho mi hermano, siempre ha sido recoroso de hechp a mis primos y tía les tiene un rencor que no podemos comprender nadie, sus argumentos son que porque lo hacían llorar de niño pero eso ya paso, me preocupa la buena relación que llevo con mi cuñada y que no pueda volver a ver a mis sobrinas, aquienes quiero muchísimo y ellas han buscado apoyo en mi porque su padre es intransigente, no se si tu puedas decirme que puedo hacer para que por lo menos se suavicen las cosas y llevar una relación cordial con el porque si siempre v a a estar así, como voy a poder ver a mis sobrinas, yo se que no hice nada malo, solo el darle el consejo a mi sobrina que aguante un poco hasta que sea mayor de edad y que estudie, te agradeceré mucho un consejo y si puedes ayudarme a suevisarlo, gracias por todo y recibe mil bendiciones

1 Respuesta

Respuesta
Esto no es un caso PARANORMAL si no más bien psicológico.
Pero igual te tengo algunas ideas.
Tu hermano esta mal. Pero muy mal. Debe entender que sus hijas son personas separadas de él. Que sus hijas mantienen diferentes tipos de relaciones con diferentes tipos de personas: amigas, amigos, abuelos, tíos y tías. Todas realciones diferentes y validas e IMPORTANTES para el desarrollo de la persona.
No puede pretender, Aunque estén en crecimiento, que la única relación que tengan sea solo la de él. O que todas las diferentes relaciones pasen por su flitro o su voluntad. En tal caso estaría criando gente invalida spicolgicamente con personalidades débiles, inacpaces de afrontar el mundo sin su presencia.
Tiene que entender que tú como su tía vas a tener una reacion de "tía a sobrina" en la cual van a tener sus secretos o mometos especiales en los cuales el no va apoder intervenir.
La realion "Padre a hijos" no son las únicas relaciones que deben existir en una persona en crecimiento, de hecho esta demostrado que los patrones de conducta sexuales son adquiridos más firmemente de personas que no son los padres, esto por que los hijos en parte se niegan a entender a los padres como personas sexuales. Esto quiere decir que como ejemplo los niños adquieren o aprender a manejarse mejor, como machos, con los tíos y sobrinos barones de su familia, más que con el propio papá.
Tu hermano como hombre nunca entenderá el mundo de las niñitas: sus secretos, sus desciones o sus gustos y preferencias. Por tanto debería pensar en ti como una aliada en lo que respecta del aprendizaje de conducta de sus hijas. Alguien quien vigilara a sus hijas cuando él no este por diferentes motivos, laborales, etc.
Ahora como la niña tiene 15, tal vez este pensando en los peligros ciertos que esta edad conlleva. Mi experiencia dice que no hay nada mejor que un objetivo en un adolescente para que evite el formar una familia prematuramente.
Ejemplo: un joven con una meta; estudios, baile, modelaje, actuación o un negocio tendrá más éxito en el desarrollo de su vida que un adolescente sin un objetivo.
Y aquí esta el peligro: que si tu hermano esta enclaustrando a tu sobrina, puede llegar a un punto donde le arrebate incluso una de esas metas, siendo peor la situación que al principio.
Espero que te sirva. Comunicame como te fue.
Suerte.
Nick Toscano - Policía Interdimensional
Muchas gracias nick, pues aquí el problema es que mi hermano es una persona que siempre cree que tiene la razón, la verdad no se que puedo hacer porque yo nunca hice nada malo más que hacerle un favor a la niña y nunca tuve la idea de meterme en sus asuntos, lo que el quiere es que le pida disculpas de nueva cuenta pero el problema es que el no entiende razones y crees que todo el mundo le debe algo, tu crees que pueda hacer, porque aunque en todo lo que me dices es totalmente cierto el problema es que el lo entienda porque siempre ha sido así, muchas gracias por todo, mil bendiciones
Si no tienes la suficiente fuerza para encaralo y explicarle que esta equivocado (aunque no lo convensas)
Lo siento mucho, pero la que va a pagar los platos rotos es tu sobrina.
Para comenzar mándale una carta pidiéndole disculpas por haberse entrometido en la relación -sobrina a tía- que mantenías tu con su hija, esperemos que su curiosidad lo mueva a hablar con tigo.
Aunque debes preparate para el caso que te veas en la obligación de endurecer más tu postura, pagarle con la misma moneda y con el dolor de tu alma dejar de insistir en arreglar las cosas y dejar que las cosas caigan por su propio peso.
Esto significa dejar de hablarle a él, a sus hijas y a su señora. Pero antes debes explicar las razones de tu actitud, no vaya a ser el caso que posteriormnente ante la falta de una explicación, él se victimise en un intento de doblar las cosas a su favor.
Un abrazo.
Nick Toscano - Policía Interdimensional