Significado sueños

Buenas tardes, me gustaría saber el significado de unos sueños a los que no soy capaz de darle explicación. Al poco de fallecer dos familiares muy cercanos (con un espacio de tiempo de 8 años entre el fallecimiento de uno y otro) he soñado con ellos. Son sueños en los que soy "consciente" de estar soñando y de la imposibilidad de que esa persona pueda estar físicamente en los lugares en los que los veo, porque también soy "consciente" de su reciente fallecimiento. No me han hablado nunca, pero sí se ponen muy cerca de mí y simplemente me miran. Estos sueños, en el caso del 1er familiar, los tuve durante un año, como dos o tres veces al mes. Puede resultar un poco tonto, pero al despertar, a lo largo del día estoy muy inquieta, muy nerviosa, porque son sueños muy reales. ¿Tienen algún significado o simplemente sueños con ellos como forma de pasar el duelo?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx), depende de cómo murieran, las muertes a destiempo los dejan rondando los lugares y las personas con las que estuvieron en vida, tu eres sensible y los captas, deberías ya que estás consciente, explicarles que han muerto y que este ya no es su lugar que deben ascender hacia el cielo, a Dios, depende de que religión o creencias tengan, ellos no saben que hacer buscan ser guiados, así no te sentirás nerviosa pues habrás ayudado a seguir su camino. Un abrazo. Irene
Hola Irene, gracias por contestarme tan rápido. El primer familiar con el que empecé a tener estos sueños, era mi abuela, falleció con 84 años de forma natural. Pero lo curioso es que la última vez que soñé con ella, me desperté bastante asustada, por lo extraño de la situación no porque ocurriese algo en el sueño, como ya he dicho antes no me hablaba ni siquiera se movía, sólo estaba ahí. Bueno, al despertar recuerdo que dije algo como "por favor abuela no te vuelvas a aparecer en mis sueños porque me da miedo". Nunca más he vuelto a soñar con ella. Si lo pienso fríamente no se qué me da más escalofrío.
El segundo familiar, falleció en un accidente laboral con 33 años, demasiado joven. Por lo que sí podría entender el soñar con él.
Alguien, hablando sobre este tema, me dijo que "Soñar con muertos, es saber de vivos" aunque no entendí muy bien esto :)
Gracias otra vez.
Cierto ¨soñar con muertos es darles vida¨si están vivos, lo tuyo es distinto, y encaja bien con lo que te respondí sobre todo lo de este último, encenderle 1 vela blanca para ¨darle luz¨es útil, pero tu tienes el don de conectar con sus espíritus, vence tu miedo y úsalo para bien, señálales el camino. Un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas