Como puedo ayudar a mi sobrina

Hola Hoss, de antemano te agradezco que te tomes el tiempo en leer mi caso.
La situación es delicada, y quisiera saber como puedo ayudar a mi sobrina de quince años, tratare de ser breve y concisa para que me ayudes a saber como estará ella y como podemos darle solución a sus problemas.
Yo se que los 15 años son una etapa muy difícil para todo adolescente. Ella me ha contado que ya no quiere vivir con sus papas porque ha habido maltrato físico de parte de su papa a raíz de que ella descubrió una infidelidad de el, y precisamente desde entonces ha habido problemas y ella ha reprobado la escuela, ahora me dice que la quiere sacar de la escuela, todo esto me preocupa, conozco a mi hermano y desgraciadamente el tiene un complejo de superioridad muy fuerte a mi me maltrataba cuando era chica y siempre me decía que era tonta (todo esto lo supere y tuve que trabajar yo mucho en mi autoestima y lo he perdondado) y no quiero que la historia se repita no la deja tener amigos ni les da oportunidad a sus hijas de conocer a sus respectivos novios, el es una persona muy difícil y hablar con el seria muy arriesgado para mi sobrina, pero no puedo quedarme con los brazos cruzados a ver que pasa yo le he dicho a la niña que perdone a sus papa pero me dice que nunca le va a perdonar lo que les hizo a ella a su hermana y a su mama (de la infidelidad) yo no quiero que ella siga siga sufriendo pero no se como ayudarle no me puedo meter directamente, ¿tu qué me recomiendas hacer? Como puedo ayudarle puedo ayudarle a levantar su autoestima porque esta por los suelos. Si necesitas algún dato con gusto te lo daré para mi es una situación muy delicada y necesita de la mayor confidencialidad y sobre todo de una solución. Gracias de antemano y estoy a tus ordenes

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar alguien tiene que detener a este hombre. El se los agradecerá con el tiempo, porque en realidad sabe que lo que hace no es correcto, o lo averiguará cuando alguien lo detenga. ¿Te das cuenta?
No puedes perdonar a nadie que continua su agresión. Primero es necesario detener la agresión. Lo primero es hablar con el directamente, de la forma más asertiva que puedas. Si en eso te va recibir una paliza, ni modo tendrás que denunciarlo y denunciar su infidelidad y separarte, no puedes perdonar a quien temes. Así directamente es lo que te recomiendo.
Usa la energía del enojo para detener la agresión y perdonar será mucho más fácil. Si ya has perdonado auténticamente, entonces sabrás lo que te digo.
Mis datos de contacto están en www.kalanala.com.mx