Problemas con mis padres y hermana

Buenas noches y gracias por su tiempo:.
                          Tengo serios problemas con mis padres y hermana, bien sabe Dios, que no he hecho nada por merecerlos. Soy el mayor de los hermanos y siempre les ayude en todo, tiempo, disponibilidad, económicamente. Cuando estaba soltero todos respondían a mi afecto con afecto o eso me parecía al menos. Desde que me case hace más de dos años con mi actual pareja, una viuda con tres hijos, empezaron a surgir los problemas. En Navidades del 2007 y 2008 no nos invitan a comer ni mis padres ni mi hermana, no había sitio en casa de mi hermana para nosotros. Mi hermana le prohíbe a su hija, mi ahijada, que venga a verme a casa cuando siempre habíamos estado unidos por unos celos, pues se piensa que ella me quiere más a mi que a ellos. Hace poco, estando de vacaciones, mis padres en su casa y mi familia y yo en la nuestra, distantes escasos 6 km, nos llaman para que vayamos a tomar algo a un bar con la familia de mi hermana pero no nos invitan a comer porque no hay sitio en su casa. Días más tarde nos llaman de nuevo por la tarde para que vayamos a su casa a ver a unos familiares que habían ya comido con ellos en su casa, para nosotros tampoco había sitio. Hable ha poco de ello con mi padre, diciéndole que no me fuese con milongas, que el sabia como yo que en su casa habíamos llegado a comer más de 20 personas. No lo entiendo, ¿qué les pasa?
¿Me quieren de verdad mis padres? ¿Me quiere de verdad mi hermana? Porque se portan así conmigo desde que tengo mi propia familia. Eso no se hace ni a unas visitas

1 respuesta

Respuesta
-1
Querido padrino aquí voy con tulectura. Mira lo queveo acá es que hay mucha gente no solo que tiene opiniones propias sino que vos te sentís afectado con todo esto, naturalemtne porque sea tu familia pero también como que estas muy pendiente de que esto sea exactamente igual que antes.
La realidad es que comenzaste una vida nueva y la elección de tu pareja es algo tuyoy más allá de que esto pueda generar rispideces con relación a tu familia hay que buscar el punto medio para que no te afecte las actitudes que ellos tomen y que vos también puedas tener momentos que uedas vivir tranquilos y compartirlos con ellos.
Lo que veo aquí es que por algún motivo a tu familia no le cae bien tu pareja y lo que te recomiendo es que le des tiempo y que te adaptes a lo que pueda ser diferente respecto a esto. Confrontalos, no solo con tu padre sino sobre todo con tu hermana y preguntales (a modo de ejemplo te lo comento vos encontraras tus propias palabras), ¿no puedo ver más a mi ahijada?, ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer para verla de una manera que a vos no te moleste?. Obviamente tendrás que enfrentar lo que ellos piensen pero sin dejar de lado que vos estas feliz con tueleccion de pareja y buscar la manera de seguir en contactos con ellos. Si ellos no te invitan a almorzar bien¡ No vayas¡ Bucate otras ocupaciones y en cambio si¡ Disfruta del momento que puedas conellos.
Lo que aquí sucede son cuestiones familiares típicas ¡Que no le gusta la cara, que la miro mal, que les parece que POR es tal cosa... pero son todas cuestiones que no van más allá de esto y tu flia hermana padres sonun grupo que se refuerza por esto. En todo caso separadamente intenta restablecer algún tipo de vinculo pero con cada uno de ellos y no en conjunto. Por pura intuición te digo que hay algo de lo que no hablan o vos no sabes algún tipo de cosa que ellos sienten que vos hiciste y que vos seguramente no estas ni enterado. Esto mismo te puede llevar a tener algún tipo conflictos con tu pareja pero tu mujer aparece acá como una mujer bastante intransigente también así que con cuidado sin ansiedades y paso a paso. Te mando un abrazo grande y no olvides de puntuar
En primer lugar, gracias por tu respuesta. Debo aclararte que lo que te conté de que a mi ahijada no la dejar venir a casa lo se por ella, mi hermana no sabe que yo lo se. Mi ahijada(cumplirá los 19 años en Febrero) me es fiel, ha llegado a decirme las navidades pasadas que para ella yo soy más que sus padres por que yo siempre he estado a su lado cuando me necesito y ellos no. Te aclarare asimismo que la intransigente fue mi primera esposa de la cual me divorcie hace 3 años, la actual, es maravillosa, de ella solo recibo amor, apoyo, comprensión y respeto. Otra cosa, desde hace tiempo me ronda una seria sospecha: ¿No tendrá que ver los intereses en todo?. Es decir, de haber seguido soltero o divorciado, todos mis bienes se dividirían entre mis padres, la hija de mi hermana y el hijo de mi hermano, ambos ahijados míos. Ahora teniendo como tengo esposa y tres hijos todo sera para ellos. ¿No sera que mi hermana me puso a su hija por delante entonces para potenciar nuestra union y la posible herencia y ahora que ve que lo mio ira para mi esposa e hijos ya no le interesa?. Repito la pregunta, respóndame por favor: ¿Ellos me quieren de verdad o solo querían todo lo que les daba?
Un saludo desde España
Ok. Pero es otra pregunta tendrías que finalizar esta y volver a poner tus datos en una nueva consulta.