Deseo ya cambios en mi vida

Hola Aymakanatli:
He leído tu currículo en el que pones "... Procesos de sanación y manejo de energías. No veo el futuro, te ayudo a construirlo".
Agradezco esta oportunidad que me das para poder exponer mi preocupación.
Tengo 47 años y una personalidad fuerte forjada por una vida complicada y difícil.
A la muerte de mi padre yo contaba 13 años y mi familia se rompió. Mi madre, mujer fría, no quiso saber de sus cuatro hijas y las fue echando de casa. Me casé con 19 años y después de 8 años casada me divorcié. Posteriormente tuve otra relación de cinco años que hace 4 terminó con la muerte de mi pareja.
La soledad acompaña mi vida. Tengo dos hijas a las que trato de inculcar independencia, que se valgan por si mismas. Trato de darles todo el cariño que sé, que siempre me parece poco.
He trabajado a nivel emocional, tratando de perdonar mi pasado y reconciliarme con toda mi familia. No lo he logrado totalmente pues mis hermanas siguen emocionalmente heridas. Sí con mi madre a la que trato de ayudar. Estoy en paz conmigo.
He intentado cambiar mi situación pero me encuentro con multitud de obstáculos. No logro ver lo que tengo que aprender.
Estoy abierta a cualquier sugerencia que se te pueda ocurrir.
Un saludo
Respuesta
Primero disculpa por la tardanza.
Primero que todo permíteme felicitarte, eres una mujer que en la vida no se ha amilanado por las dificultades y que a pesar de todas las cosas que te han pasado, has aprendido, y lo digo por el hecho de que a tus hijas las tratas con mucho cariño que incluso aunque puedas tener una personalidad más dura las amas y se lo demuestras. He conocido mucha gente que luego de pasar por experiencias similares a las tuyas terminan pagando todo eso con sus hijos, que realmente son los que no tienen culpa de nada.
A ver, me dices en el titulo que deseas cambios, pues yo creo que vas en buen camino si te refieres a reconciliarte con tu familia, sin embargo, tu no puedes obligar a que tus hermanas o cualquier otra persona se sienta de una manera que no quiere, ya sea reconciliarse con tu mama o entre ellas, esa es una decisión que les queda a ellas, lo único que puedes hacer es servir de mediadora para ayudar en el proceso.
Si en cuanto a cambios te refieres a que quisieras que esa especie de tormenta que ha cubierto tu vida desapareciera de una buena vez y sentir por fin el sol en tu rostro, pues creo que estás haciendo todo lo que las personas podemos hacer, estar tranquilos y en paz con nuestra consciencia, ser una buena madre, y sobretodo tratar de aprender de tus experiencias vividas.
Tal vez no logras entender cual es el aprendizaje que has tenido que sacar de todas estas experiencias porque no es el momento, y darle vueltas constantemente simplemente servirá para hacerte sentir intranquila, simplemente deja que las cosas pasen, lo has hecho todo lo mejor que has podido, y eso es muchísimo decir, nunca te has rendido y has luchado por tus cosas, ese es el mejor camino.
Llegará un momento, en el que tal vez menos te esperes, que te encontrarás diciéndote a ti misma, mmmm por eso fue que me sucedió, y esos círculos inconclusos empezarán a cerrarse solos.