Se mueve la figura

Hola, a ver si me puedes dar una explicación.
Tenemos una figura dentro de un armario con puertas de cristales en la sala, La tenemos puesta en un rinconcito pues, cuando menos te das cuenta la encuentras girada y de cara a la pared adema, tuvo una temporada que se movían algunas copas de las que están allí. Nosotros no veimamos como se movían pero las veíamos movidas. Mi mujer se asusto tanto que decidimos quitarla de allí y ponerla en otro sitio de la casa y ya no pasaba nada. Tiempo más tarde la volvimos a dejar en el armarito de nuevo. Durante un tiempo no paso nada pero cuando menos nos lo esperábamos volvió a moverse por lo que decidimos quitarla de nuevo hasta ahora.
Espero un poco de claridad sobre el tema. Gracias.
Respuesta
La única explicación que se me ocurre, como experto en Feng-Shui, es la siguiente: Me sería muy útil conocer de qué material está hecho la figura, así como la forma y su imagen. Seguramente lo que está sucediendo es que las características energéticas de la figura son incompatibles con las que existen en vuestro armario (por la zona energética que ocupa), creo además que esa figura posee una energía muy fuerte, no sé si positiva o negativa (pues como te digo necesitaría saber algo más acerca de ella)Lo que sí está comprobado que hay ciertos objetos que dependiendo en qué zona de la casa se encuentren funcionan mejor o peor, como por ejemplo plantas, relojes, electrodomésticos y muchas clases de elementos móviles. De todas formas deberías "hacer caso" a la figura pues te está diciendo que ahí no se encuentra "a gusto". Quizás alguno de mis compañeros expertos en paranormal puedan darte alguna explicación que tenga que ver más con efectos paranormales. De todas formas me has dejado muy intrigado y me gustaría estudiar tu caso, dentro de la perspectiva del Feng-Shui, si te fuera posible dame más información acerca de la figura y en qué zona geográfica de la casa está ubicado el armario con puertas de cristales, así como la fecha de construcción de la casa y su orientación (para averiguar estos datos te aconsejaría que me visitaras en la siguiente página, dentro de la sección de feng-shui: http://www.viajoven.com/fengshui/practico/casa.asp
Recibe un saludo y espero tus noticias. Jaifer.
La figura es de cerámica y es de una paloma encima de un sombrero de mujer. Es de unos 12 cm de altura y es una figura de las que se reparten en las bodas, de cuando nos casamos nosotros. Esta situada en la sala, dentro del armario; ésta da al suroeste más o menos y la casa, no sé exactamente pero creo que tiene entre 40 50 años.
Hasta pronto.
P.D: Aún no he visitado la página que me dijiste pero lo haré.
De nuevo amigo, gracias por facilitarme los datos acerca de la figura, te cuento lo que he averiguado (siempre bajo el aspecto del feng-shui):
1.- Por la fecha de construcción de la casa, el sector ocupado por la figura tiene como característica principal SEPARACIONES Y ENFERMEDADES (habría que estudiar además las características energías conferidas con arreglo a la orientación de la casa)
2.- El elemento energético que le corresponde a esta zona es 2 TIERRA (malévola), al ser la figura de arcilla su elemento es TIERRA y como su simbología representa a vuestro matrimonio, digamos que cuando la colocáis en la vitrina no se siente a gusto (me gustarías que trataras de recordar si en la época que la colocabais ahí, teníais peleas o tu mujer sufría alguna clase de enfermedad) pues mi opinión es que la figura venía a "manifestaros" que ese no era lugar idóneo para ella.
El motivo por el que se movía es que la figura es de cerámica (TIERRA positiva) y el lugar al ser de TIERRA negativa, actuaba como una especie de imás que se repelía. La conclusión lógica de todo esto es que bajo ningún concepto coloquéis ahí esa figura. De todas formas me gustaría conocer la opinión de mis colegas, en el aspecto paranormal. Espero haberte servido de ayuda y si hubiera cualquier novedad no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo. Un abrazo, Jaifer.