Mothman

No se si ha visto la película Mothman de Richard Gere sobre entes y fuerzas del más allá, ¿qué hay de cierto en toda la película?. ¿Qué opina de ella?.

1 respuesta

Respuesta
Esta película está inspirada en un libro del conocido ufólogo norteamericano John Keel, quien investigó personalmente sobre el terreno los avistamientos de un ente descrito como mitad hombre y mitad pájaro, de ahí el sobrenombre con el que se le conoce, "Mothman" u "Hombre-Polilla". Este ser se apareció entre noviembre de 1966 y diciembre de 1967 a más de un centenar de personas en Point Pleasant, Virginia Occidental. A grandes rasgos, la mayoría de los testigos lo describieron como un terrorífico ser alado con ojos rojos e incluso varios de estos testigos aseguraron que el ser les había advertido de un futuro desastre en aquel lugar. Profecía que se vio cumplida el 15 de diciembre de 1967 cuando un puente de la localidad se derrumbó, causando 46 muertos. Lo más extraordinario del caso fue que después de esta catástrofe, Mothman no ha vuelto aparecer. Con respecto a la película, particularmente me ha gustado como entretenimiento aunque se desvía considerablemente del libro.