Vida con problemas siempre

Mi vida ha estado marcada con la sombra de la violencia, el dolor, la pérdida, el desamor y la falta de seguridad en mi misma. Siempre he logrado "exitosamenteme" para ellos ayudar a otros, pero en el proceso termino perdiendo (dinero, mucho dinero, tiempo, muchos años). Me gusta hacer el bien y ayudar a otras personas. No me cuesta trabajo, simplemente se me da. Es como si me olvidara o no comprendiera que tengo una vida que es la mía.
Ahora ya llegué a los 49, estoy en bancarota, con una hija adoptada y una profesión "casi" (porque no me resigno) truncada, con grados académicos importantes (que quedan en mi receurdo)
Creo que necesito una limpia. Cuando me han leído las cartas, una señora muy acertada siempre resulta que estoy metida en situaciones difíciles y sola, muy sola con responsabilidades enormes.
La pregunta es: ¿Por qué mi vida tiene que ser así? ¿Qué realmente no puedo lograr ser exitosa y vivir una vida satisfactoria? ¿Con amor y felicidad?

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé a quién diriges las preguntas, si alguien que pueda mirar en las cartas o si es indiferente. Si es para cartas me disculpo de antemano por tener que volver a plantear la pregunta en la categoría.
En el momento en que dejes de preguntarte justamente esas tres cosas, empezarás a darle un giro a tu vida, porque estarás preparada a recibir.
Yo también he pasado por una temporada muy difícil, y pude salir de mi agujero negro, que era grande.
Sobre todo cuando nos viene una cosa detrás de otra, nos vemos incapaces de enfrentarnos a ellas y ya sólo parece injusto. Pero por difícil que sea, hay que hacer las paces consigo mismo y los demás.
El problema al que tiende el humano, es a descargar en pequeñas dosis. Nos parece siempre una dosis suficiente, pero nunca llegamos a arrancar el dolor de raíz. Entonces, se crea el siguiente conflicto:
Tienes dos semillas dentro, con una crece lo bueno, la ilusión, la esperanza. Y con la otra lo malo, el dolor, la decepción. Ambas crecen y echan raíces. Las segundas raíces, siempre infectan a las otras. Es decir, no se puede lograr la felicidad mientras estas raíces sigan ahí.
Debes descargarlo todo. Busca momentos donde estés sola sin tu hija, medita entonces sobre tu vida, sobre todas las cosas desagradables que te han pasado, enfréntate a ellas, y si hace falta, llora; y hazlo hasta que no te queden lágrimas que derramar. Cuando estés en ese punto, haz las paces, perdona lo que tengas que perdonar y llénate poco a poco de lo bueno.
Hazte consciente de que mereces ser feliz, de que eres un ser de luz que le han quitado el brillo y debe redescubrirlo. Hazte consciente, de que todo el daño que te causaron a ti, surgió a su vez de otros daños, y hazte consciente de que en ese justo momento de darte cuenta, tienes el control de cortar con ese círculo que otros no pudieron cortar. Corta, y suelta, y sonríe todo lo que puedas.
Mira la vida, está abierta. Las cosas suben y bajan, hay momentos muy difíciles, pero ... estás tú aquí, y todo lo puedes reunir en ti. Quizá la estabilidad de un trabajo pueda caer abajo, pero tú puedes ser estable. Quizá otros te rechacen, pero tú puedes brotar de amor. No hagas depender tu vida y tu mundo interior de lo externo. No construyas por fuera, construye por dentro.
Entonces, adquerirás fuerza, y el bien llegará a ti, simplemente porque estás abierta a ello.
Empieza hoy, y ayúdate con la repetición, cada noche cuando te acuestes, di: "Me abro a la felicidad, llevaros este peso de mí". Y cada día cuando despiertes, di: "Me he abierto a la felicidad, no hay peso que me haga temblar". Y cada vez que te encuentres en una situación difícil, pide ayuda a los de arriba, no con pena, sino llena de felicidad.
Para terminar... tu ángel es Rafael, invítale a tu vida y habla todos los días con él, dirígete a él si lo necesitas, convencida y con energía, abriéndote.
Deseo para ti y tu hija, que os llegue a ambas esa felicidad y que la vida os devuelva cada sonrisa que deis :)
Fahe, muchas gracias por tu pronta respuesta.
En realidad no la envié en específico a alguien, y agradezco mucho que la has contestado.
Tus reflexiones las comprendo y me hacen detener un poco el torbellino emocional y oscuro que me arrastra. Cierto, debo mirar hacia adentro, lo puedo entender pero, que difícil! A veces cuando creo estar en "control", ocurre algo! Y bueno... ya qué... debo practicar constantemente.
Me sorprendiste con lo del ángel Rafael, ¿pensé preguntrar como sabes? Pero siempre trato de racionalizar y esta vez no lo haré. Seguiré tus consejos.
De verdad, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas