Hola experta, disculpa que te moleste, estoy un poco preocupada por el futuro de mi hermana, la veo confundida, a la deriva, se puso de novia con chico que es celoso y posesivo, no tiene trabajo, y siempre esta enojada, no se le puede decir nada que enseguida grita, se pone nerviosa, le contesta muy mal a mis padres, podrías decirme por favor como la ves, si va a mejorar, no se como ayudarla... Ella nació el 24/01/1988 un domingo a las 13:00hs Muchas gracias!
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Yo no pido fechas para responderos. Está claro que tu hermana no está siendo feliz pero no puede reconocerlo porque está en un proceso dependiente de unos malos tratos como la posesión enfermiza que tiene su pareja con ella. Ella recibe agresividad y la devuelve a los seres que más la quieren porque está precisamente dominada por su pareja quien la utiliza vaciando su autoestima. Debería dejar esa relación, pero por desgracia y como siempre es, hace falta tiempo y una gran voluntad para poder afrontar esa decisión que nos hace sufrir tanto por no poder romper esos lazos. Y es que es duro compartir la vida con un ser celoso porque los celos son una mala consecuencia de falta de seguridad en quien los padece y hace que la otra persona viva exclavizada por sus ascesos sin fundamento. Vosotros veis lo que pasa en su vida y sufrís por ella. Tus padres, como padres, no quieren que hagan infeliz a su hija que como todos los hijos, cuesta mucho subir. Pero verás, por mucho que os duela, no podéis hacer que ella salga de esa relación porque para hacerlo, ella es quien debe tomar esa decisión cuando se de cuenta de que no puede seguir con un hombre al que tiene miedo por dos cosas: por la dependencia afectiva (no te quepa duda de que el sabe darle muy bien la vuelta y erigirse en su centro y lo mejor que la puede pasar en la vida, incluso que es a quien verdaderamente le importa, y dos, perderle a pesar de los momentos malos que la hace pasar precisamente porque cada día que pasa, la hace sentirse menos importante para los demás y sin el, no va a ningún sitio, no vale nada, etc. Cuanto más la habléis de cómo veis la historia, cuanto más le digáis que no siga con el, aunque sea por su bien, más resistencia encontraréis en ella y más se enfrentará con vosotros y como se siente culpable de no escapar de el, automáticamente su comportamiento será estar a la defensiva y sacará de dentro su frustración enfrentándose a vosotros porque con el no puede hacerlo. Así que lo que te recomiendo, es que la dejéis que haga su vida, pero estando al tanto de que su pareja no vaya más allá. Si ella le sigue piensa que no hay Ley que prohíba a un adulto, que haga su vida y que este con quien le parezca. Estad por ella, pero sin presiones, sin forzarla para nada. Habla con tus padres, comentales que lo mejor es que viva su experiencia dura, triste o no, es la que tiene y ya se dará cuenta con el tiempo, de que no puede ser objeto de nadie. Pero eso, querida, tiene que atajarlo ella por su bien. Y ahora no está preparada. El la dejará dentro de un tiempo cercano y creemé, que a pesar de todo, tu hermana se llevará un disgusto grande porque le quiere. Entonces, darle todo el cariño del mundo pero sin decirle que ya lo veíais venir, o que ya lo sabíais o cosas por el estilo. Se sentiría muy culpable y no es ese el caso. Un saludo afectuoso. Tranquiliza a tus padres. Todos tenemos derecho a equivocarnos en la vida. Ella sacará una lección de esto cuando consiga superar esa relación con un hombre que no la merece. Eso si, un celoso posesivo, no es plato de buen gusto. Al tanto con el. Te ruego que valores mi respuesta.