¿Se puede enamorar?

Quisiera saber si se puede enamorar a alguien conscientemente. Es decir, propongo un caso practico...
Me gusta un chico, y con el tiempo me he dado cuenta de que yo también le gusto a él. Yo soy mayor que el ... Nos hemos enrollado y yo lo he introducido y guiado con una nueva filosofía de la vida que le parecía interesante.
Al ser más joven que yo he querido acapararlo demasiado y sobreprotegerlo. Con la intención de no perder esta relación lo he agobiado, hasta el punto que me ha pedido una semana de descanso.
Cuando yo lo conocí, estaba cargado de energía positiva y hoy en día me doy cuenta de que me faltan todas estas energías porque se las he entregado a el.
¿Es cierto que una persona así se puede enamorar por la energía positiva que desprendes y una vez que ya ha agotado el mismo esta energía se siente agobiado? ... ¿De qué manera puedo recuperar ese atractivo o ese enamoramiento que tenia hacia mi?
Realmente me sorprende toda esta historia porque soy una persona con las ideas muy claras y que no me gusta vacilar, y me doy cuenta de que me he quedado colgado de una historia que no va conmigo, pero me tiene enganchadisimo, y estoy como muy bajo de energías. El es un tío muy morbosillo, "vive la vida" y que hoy me voy con uno y mañana con otro, yo soy completamente opuesto a eso. ¿Por qué me atrae siendo tan diferente?.
Gracias por vuestra ayuda
Deubes Ibiza. [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Si el amor fuese cuestión solamente de energías te aseguro que más de uno iba con 2000 pilas alcalinas colocadas.
Cuando uno se enamora, se enamora con el Cuerpo y con el Alma.
Otra muy buena para contestar a ¿Por qué me atrae?
Simple Física: "los polos opuestos se atraen".
Claro que cuando amas entregas un mogollón de energías, pero es evidente que lo hacemos conscientemente y por que queremos. Esas energías las recuperamos cuando, a cambio, el otro también nos entrega amor. Así que, si tienes falta de energía preguntate ¿qué he recibido?.
Yo jamás me he enamorado de alguien por que desprendiese energías positivas, hay mucha gente así y no me enamorado por eso.
La bondad, el altruismo, la paciencia, la voluntad que posee el individuo son energías positivas y muy potentes, la Madre Teresa de Calcuta es un buen ejemplo, Gandhi, y no todo el mundo se enamoró de ellos.
Hay otras razones, concretas y abstractas.
Creo que tienes una buena "empanada mental".
La Vanidad es una energía muy negativa, acepta un consejo, nunca presumas de tus energías positivas, al hacerlo ya las estas transformando en algo negativo. Disfruta de esas energías, regalalas, compártelas, pero si lo haces conscientemente, ahora ¿qué dudas tienes?
Cada uno tiene "lo que se curra" y es respetable, por lo que yo admiro tu regalo a ese amigo.
Un abrazo,
Raquel
Creo que en muchas cosas tienes razón sobre todo en lo de la empanada mental, quizás debería de mirarlo desde el punto de vista que sugieres, indudablemente es más constructivo. Gracias