Diferencia entre palabras

Me gustaría saber la diferencia entre:
Sociopata y Misantropo.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar explicarte la diferencia de la forma más sencilla posible.
Un misántropo es una persona que por su mal humor, reniega de relaciones sociales y prefiere la vida en soledad.
Un sociópata sufre de desorden antisocial. No es que no se hábil con las relaciones humanas, ni mucho menos. Es algo completamente distinto: una persona con este síndrome parece que no posee conciencia, actúa violando los derechos ajenos, piensa que el prójimo es débil y por ello debe aprovecharse de él. Generalmente se salta normas y quebranta leyes, y rara vez se siente culpable por ello.