Marianne

¡Hola! ¿Quién es Marianne en Francia? Su imagen aparece en una moneda de céntimos de euro y me ha resultado curioso. ¿Es un símbolo? ¿La representación de la República no se llamaba Brigitte? ¿Cómo se llamó a la figura de la República en España? Por favor, contestad. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es que la representación de la República Francesa es Marianne. Otra cosa es que a lo largo de la Historia reciente de Francia algunas mujeres famosas, especialmente actrices, hayan sido elegidas para darle forma física. Entre ellas están Brigitte Bardot (quizá aquí radique tu confusión), Catherine Deneuve y más recientemente una actriz y modelo cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. De todas formas, te añado un enlace donde podrás encontrar las referencias históricas al personaje en cuestión, sin olvidar que no es (ni fue en el pasado) una persona física, sino una "corporeización" de una idea.
http://www.archives.premier-ministre.gouv.fr/juppe_version1/ESP/HIST/MARIANNE.HTM