Guerras púnicas

Hola. Quisiera información sobre las guerras púnicas para un trabajo de tipo universitario. Pueden ser también direcciones de internet, textos, libros, bibliografía, libros en la red o digitales etc.
Desde ya muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy Jose, te envío una serie de páginas web sobre las guerras púnicas, además del titulo de un libro, que considero útil para conocer el contexto de dichos acontecimientos. Aparte de eso te doy una serie de indicaciones para poder encuadrar estos hechos. Las guerras púnicas tuvieron lugar debido a la rivalildad entre Cartago y Roma, por la posesión y control del Mediterráneo, ya que eso significaba control y dominio de las rutas marítimas y comerciales. Antes de comenzar la primera guerra púnica la potencia dominante era Cartago, heredera de los fenicios, que continuó con su expansión por las riberas del mediterráneo (llegó a la Península Ibérica y fundo varias ciudades como Cartagena). Roma por aquel entonces había llevado a cabo la conquista del territorio que actualmente compone Italia, y su afán expansionista le llevó al choque con Cartago. Las diversas guerras que se sucedieron cambiaron la hegemonía política en favor de Roma. Tras estos apuntes, aquí tienes lo prometido:
http://www.geocities.com/Pentagon/8745/infanteria/gpunicas.htm
http://www.lilliputmodel.com/articulos/pedroadolfo/punicas/punicas1.htm
http://www.centvria.com/catalogo/antigua/ald-01.htm
Historia de Roma, de J.M Roldan, un libro clásico para el conocimiento de la Historia de roma, y en el cual hay un espacio dedicado a este tema. Son dos volúmenes y lo que buscas está en el primero.